AMonsterCalls
Cine
0

A Monster Calls la Película

A Monster Calls o en español, Un Monstruo Viene a Verme, es la adaptación del libro de Patrick Ness del mismo título, autor que creó el guión de la misma y que fue estrenada este fin de semana en México y otros cines alrededor del mundo. Esta película fue dirigida por el español Juan Antonio Bayona y protagonizada por Felicity Jones, Sigourney Weaver, el impresionante Lewis MacDougall y por supuesto Liam Neeson, quien es la voz de el monstruo.

Connor O’Malley es un niño de tan solo 12 años que vive con su madre, de quien se ocupa por completo pues sufre de cáncer terminal, su situación lo hace convertiste en un pequeño adulto a muy temprana edad pues su padre vive en otro continente con otra familia, es molestado y golpeado por sus compañeros en la escuela y odia las visitas y órdenes constantes de su estricta abuela. Al no recibir mucha atención y tener que lidiar solo con la enfermedad de su madre se encierra en el arte, pasión que le hereda y pasatiempo que le trae momentos de paz dentro de las adversidades que definen su vida. Una noche, a las 12:07 para ser exactos, mientras dibuja en su cuarto un monstruo con apariencia de árbol lo visita, este indescifrable personaje le avisa que lo visitará durante las noches siguientes para narrarle tres historias verdaderas y al finalizar con ellas Connor tendría que contarle la cuarta, su propia historia y la verdad sobre lo que encuentra en sus pesadillas. El monstruo cumple con su palabra y cuando se acerca el momento de la última historia Connor empieza a comprender que tiene que enfrentar su verdad y su más grande miedo.

El libro ilustrado por Jim Kay es una obra de arte en sí, las ilustraciones son sin duda el alma de esta historia, y la adaptación cinematográfica no solo respetó este elemento sino que lo honró de una manera espectacular, en este caso Connor es el artista, sus dibujos nos hacen ver no solo cómo percibe él al monstruo sino a los personajes de cada historia que le cuenta, pues cada relato inicia a partir de su imaginación y todo se visualiza en forma de acuarelas, la forma en la que Connor ve e interpreta las cosas, es de verdad increíble como conceptualizaron esa idea. Por otro lado el monstruo y toda la ambientación son excelentes, en lugar de reinterpretar y crear algo desde cero con ideas propias (que a veces arruinan historias) tomaron tal cual cada una de las características que vemos en las ilustraciones del libro y las recrearon en pantalla, ves exactamente lo que leíste y viste y es por eso que me pareció una de las mejores adaptaciones sino es que LA MEJOR que he visto en mi vida, es lo más cercano a la perfección. Finalmente la cereza del pastel fue el reparto que da vida a estos personajes, no tengo palabras para describir este sentimiento, pero  tal vez me entienda alguien que haya visto la adaptación de uno de sus libros favoritos y que haya sido honrado y respetado al 100%, sobretodo por los actores quienes son los responsables de contar esta historia y de transmitir las misma emociones que el libro en cuestión te hizo sentir cuando lo leíste por primera vez, bueno, esta película y los actores me hicieron sentir eso y mucho mucho más, salí completamente satisfecha, feliz, fue una verdadera dicha, a todos les doy mi mejor calificación, en especial a Lewis MacDougall y a Liam Neeson que me hicieron llorar como pocas veces lo hago en el cine, y por dejarme la piel chinita hasta 12 horas después de haberla visto. Cabe mencionar que sí hay detalles que aumentaron a la película y que no aparecen como tal en el libro, pero cada uno de estos fragmentos agregaron valor a la historia, nada sobra y todo tiene una gran importancia y razón de ser que al final complementan el libro de Patrick Ness. Una nueva en mi lista de favoritas. <3

Estrellas_Blog_Numerote6

1

firma150px

Related Posts
okja
Okja
Whiplash
Whiplash
Alice
Alice Through the Looking Glass

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram