AnAbundanceOfKatherines
Libros
0

An Abundance of Katherines

An Abundance of Katherines o El Teorema Katherine es la segunda novela escrita y publicada por el autor John Green.

Colin Singleton fue un niño prodigio y adicto a los anagramas que tras graduarse de la preparatoria cae en una depresión o “crisis existencial” por no haber alcanzado su mayor potencial y ser un “genio” o aportado algo importante al mundo antes de la adultez.

 “I just want to do something that matters. Or be something that matters. I just want to matter.” . -Colin-

Además su novia Katherine, lo acaba de dejar siendo la Katherine número 19 en su vida que lo abandona,  así es, Colin ha tenido 19 novias llamadas Katherine. Hassan es su mejor amigo y quien lo convence de que la solución a todos sus problemas es un road trip en el verano.

En este viaje conocen a Lindsey Lee Wells cuando hacen una parada en Gutshot, Tennessee para conocer la tumba de el archiduque Franz Ferdinand. Tras poco tiempo de conocerla su madre Hollis les ofrece un empleo que consiste en entrevistar a los empleados y ex empleados de su fábrica textil que se dedica a vender hilos para tampones, lol; aceptan el empleo, además de el asilo que les da en su propia casa durante su estancia en Gutshot a lo largo de el verano. En su estadía la amistad entre Lindsey y Colin crece y se fortalece, siendo de las pocas personas con las que ambos pueden ser totalmente auténticos y 100% ellos mismos a pesar de que ella tiene novio, casualmente también llamado Colin.

Colin tiene una teoría de que existen dos tipos de personas: los que dejan (Dumpers) y los que son dejados (Dumpees). Es decir que cada persona está predispuesta a elegir un destino o el otro, todos tienen una tendencia y con gráficas y matemáticas intenta resolver un teorema para predecir según variables específicas quien es quién en cada relación. En el apéndice de el libro John Green desarrolla el teorema para los curiosos y los que son buenos para comprender  matemáticas.

 “Everywhere man blames nature and fate, yet his fate is mostly but the echo of his character and passions, his mistakes and weaknessess.” –Democritus-

Este libro es muy bueno aunque no de mis favoritos de John Green, definitivamente no hay punto de comparación entre este y Buscando a Alaska o Bajo la Misma Estrella, se asemeja un poco más a Paper Towns pero con un gran toque de humor, sobretodo en la relación entre Colin y Hassan que sinceramente me hizo reír en más de una ocasión y es raro que algo leído me haga reír. Además es fácil identificarse con las conversaciones entre Lindsey y Colin y con los resultados que obtienen trabajando juntos en el teorema que define las relaciones de una manera bastante acertada.

Estrellas_3_BLOG

Encuentra este libro en Amazon México:
Inglés >> An Abundance of Katherines
Español >> El teorema Katherine

Más de John Green:
John Green Box Set Product Review >> http://www.claupg.com/kiad/product-review-john-green-box-set/
Bajo la Misma Estrella >> http://www.claupg.com/kiad/bajo-la-misma-estrella/
Buscando a Alaska >> http://www.claupg.com/kiad/buscando-a-alaska/
Paper Towns >> http://www.claupg.com/kiad/paper-towns/

firma150px

Related Posts
MissP
Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children
CityOfGlass
City of Glass
HungerGames
The Hunger Games

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram