BajoLaMisma
Cine, Libros
0

Bajo la Misma Estrella

Bajo La Misma Estrella es una novela escrita por John Green, la más famosa de sus obras, incluso se estrenó el 2 de junio del 2014 la adaptación cinematográfica protagonizada por Shailene Woodley como Hazel y Ansel Elgort como Augustus, una película perfecta a mi parecer, y muy recomendable aunque no conozcas el libro, es una historia única y verla en pantalla fue no solo revivir la lectura si no vivirla y sentirla, pero hablemos específicamente del origen de esta gran obra maestra, el libro.

La historia se narra a través de la perspectiva de Hazel, una adolescente con cáncer de tiroides fase 4 y metástasis en los pulmones, aunque su enfermedad ya no tiene cura puede sobrevivir más del tiempo esperado a base de un medicamento experimental llamado Phalanxifor, además de muchas horas frente a la televisión viendo maratones de America’s Next Top Model, poesía y muchas siestas.
Debido a su diagnóstico Hazel vive una vida muy apartada del resto del mundo, y sus padres al verla deprimida intentan motivarla a buscar una vida más normal o al menos cercana a la de cualquier otro adolescente enviándola a un grupo de apoyo de jóvenes que atraviesan una situación similar a la suya, enfermos de cáncer y otros ya sobrevivientes. Es aquí cuando su camino se cruza con el de Augustus Waters, dándole un giro de 180º a su vida.
Augustus es guapo y tiene una personalidad arrolladora, en pocos días enamora a Hazel con su carisma y metáforas de la vida. Se encuentra en el grupo de apoyo como un sobreviviente más que prácticamente ya ganó su lucha contra esta enfermedad estando en remisión después de un cáncer llamado osteosarcoma, responsable de la amputación de una de sus piernas.
Compartiendo su gusto por la lectura Hazel lo convence de leer Un Dolor Imperial, escrito por Peter Van Houten, un libro cuyo final queda inconcluso haciendo que Hazel se obsesione con conocerlo y con lo que pasaría después con todos sus personajes. Es por esto que Augustus logra conseguir el correo de la asistente de Van Houten y tras una serie de cartas recibe la invitación de asistir personalmente a su casa en Ámsterdam a que el autor les cuente el final de su obra, sueño que les resulta posible debido a que Gus tenía guardado el deseo que una fundación del estilo Make A Wish, en este caso llamada The Genies, le concedería como a muchos otros niños con cáncer.
Gus y Hazel emprenden el viaje juntos donde finalmente conocen a Peter Van Houten resultando un encuentro catastrófico con un hombre alcohólico y completamente amargado, definitivamente uno de los momentos más decepcionantes para Hazel, aún después de esta situación deciden disfrutar el resto de su viaje uniéndose cada vez más y creciendo su amor por el otro, se dan su primer beso en la casa de Anna Frank rodeados de personas que les aplauden, siendo un momento único y de los más especiales en el libro.
Tristemente después de su increíble noche en Ámsterdam, Gus le confiesa a Hazel que su cáncer ha vuelto y no solo eso, tiene metástasis en diversas partes del cuerpo y sus esperanzas de vida son prácticamente nulas, es un momento en el libro que de verdad te cae como cubeta de agua fría, desde que empiezas a leer sabes que el final será trágico, pero nunca piensas que a quién se llevaría el cáncer es a Augustus y no a Hazel, te preparas para dejarla ir a ella, ¡no a él!
Después de la noticia el libro se vuelve cada vez más triste, con cada palabra narrada por Hazel descubres lo rápido que esta enfermedad consume a Gus, llevándoselo en pedacitos, robándole su personalidad, sus sonrisas, su carisma, e incluso su físico. Hazel y Isaac, el mejor amigo de Gus también sobreviviente de cáncer, hacen juntos un pre-funeral a petición de su amigo, en donde leen un discurso y prácticamente se despiden de él, quien moriría ocho días después. Esta escena en la película es la más honesta, perfectamente llevada y adaptada, lloras y sientes el dolor de cada uno de los personajes presentes.
Aunque Gus muere la historia ahí no termina, al final Van Houten asiste a su velorio, teniendo que enfrentar a Hazel después de la mala experiencia que les hizo pasar en Ámsterdam pero se disculpa y confiesa que tuvo una hija que también falleció de cáncer, su principal inspiración para la creación de Un Dolor Imperial, y que la apariencia de Hazel lo hacía recordarla.
Finalmente Isaac le cuenta a Hazel que Gus escribía cosas en sus últimos días que tal vez se dirigían a ella, no las encuentra y casi se rinde hasta recordar que en sus últimos días mantuvo contacto con Van Houten, así que le escribe a su asistente la cual efectivamente encuentra y reenvía unas cartas de Augustus hablando de Hazel y de todo lo que debería expresarse de ella el día que el cáncer también se la llevara.

Es sin duda una gran novela, una historia de amor diferente y fuera de lo convencional de dos personas que aún siendo muy jóvenes encuentran al amor de sus vidas, entregándose por completo y viviendo al día, logrando que sus pocos días juntos fueran épicos,  ahora es cuando tendrían que hacerlo sabiendo que jamás llegarían a ser adultos.

“El amor verdadero nace de los tiempo difíciles.”

Podemos concluir que Hazel muere también ya que desde el comienzo sabemos que su cáncer es incurable y se encuentra ya en fase 4, simplemente sobrevive, incluso en partes del libro vemos a los papás preparándose para perder a su única hija.

Es un libro que decidí leer porque estaba viviendo de una manera cercana el cáncer de un ser querido y su lucha contra él, la descripción de cómo Gus va cambiando y se encuentra consumido por la enfermedad es totalmente acertada, el cáncer te come en tan solo meses, un día puedes encontrarte estable y en tres más ya no estar en el mundo, me repetí varias veces una oración que mencionan en el grupo de apoyo:

“Dios, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que puedo cambiar y sabiduría para entender la diferencia.”

Aunque no soy una persona religiosa, esta oración me ayudo a dejar de cuestionarme ¿Porqué? Este libro lleno de emociones me preparó de alguna forma para dejar ir a este ser querido que ya dejó nuestro mundo, que ya no sufre, por esto Bajo la Misma Estrella es un libro que ocupa un lugar importante en mi corazón, y la película honró de gran manera estos sentimientos.

Estrellas_Blog_TFIOS

Encuentra este libro en Amazon México:
Inglés >> The fault in our stars
Español >> Bajo la misma estrella (Edición de película)

LINK TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=9ItBvH5J6ss

 firma150px

Related Posts
Boxtrolls
Los Boxtrolls
FuriouslyHappy
Furiously Happy
CityOfAshes
City of Ashes

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram
  • #CurrentlyReading: Children of Blood and Bone de Tomi Adeyemi. Mucho ‘hype’ alrededor de este libro, veamos si es verdad. 🤔🤓 . . . . #childrenofbloodandbone #tomiadeyemi #ya #youngadult #youngadultfantasy #fantasy #fantasia #leer #amoleer #libros #bookstagram #bookish #bookworm #booksofinstagram #bookhoarder #zelie #zéliereaper #magic #booksaboutmagic #africa #nigerianauthor #tadeyemibooks #bookcover #whitehair

    cronicasdeunabibliopata: "#CurrentlyReading: Children of Blood and Bone de Tomi Adeyemi.
Mucho ‘hype’ alrededor de este libro, veamos si es verdad. 🤔🤓
.
.
.
.
#childrenofbloodandbone #tomiadeyemi #ya #youngadult #youngadultfantasy #fantasy #fantasia #leer #amoleer #libros #bookstagram #bookish #bookworm #booksofinstagram #bookhoarder #zelie #zéliereaper #magic #booksaboutmagic #africa #nigerianauthor #tadeyemibooks #bookcover #whitehair"
    16
    0
  • #CurrentlyReading: The Ancient Magus’ Bride Vol. 5 de Kore Yamazaki Se que leer manga en Kindle no te da la experiencia completa de pasar las páginas y ver algunas ilustraciones a color peeeero en si nada cambia, esta historia sigue siendo una maravilla en cualquier formato; además existen 8 volúmenes y a mi ya no me cabe un libro mas en mi librero, tengo el 1 por lo menos 😝 Me urge terminarla para ver la serie en Crunchyroll!!! 🤓 . . . . #theancientmagusbride #theancientmagusbridemanga #manga #elias #chise #crunchyroll #mangas #kindle #kindlemanga #theancientmagusbrideelias #theancientmagusbrideeliasainsworth #magusbride #anime #theancientmagusbridechise #theancientmagusbridevol5 #leer #libros #leyendomanga #graphicnovels #novelasgráficas #comic

    cronicasdeunabibliopata: "#CurrentlyReading: The Ancient Magus’ Bride Vol. 5 de Kore Yamazaki
Se que leer manga en Kindle no te da la experiencia completa de pasar las páginas y ver algunas ilustraciones a color peeeero en si nada cambia, esta historia sigue siendo una maravilla en cualquier formato; además existen 8 volúmenes y a mi ya no me cabe un libro mas en mi librero, tengo el 1 por lo menos 😝
Me urge terminarla para ver la serie en Crunchyroll!!! 🤓
.
.
.
.
#theancientmagusbride #theancientmagusbridemanga #manga #elias #chise #crunchyroll #mangas #kindle #kindlemanga #theancientmagusbrideelias #theancientmagusbrideeliasainsworth #magusbride #anime #theancientmagusbridechise #theancientmagusbridevol5 #leer #libros #leyendomanga #graphicnovels #novelasgráficas #comic"
    32
    1
  • #CurrentlyReading : Crooked Kingdom de Leigh Bardugo Ya esperé demasiado tiempo después de Six of Crows, de hecho tuve que leer todas mis notas y post-its para recordar detalles, ahora si ya estoy mas que lista para terminar con esta duología de Leigh Bardugo!!! . . . . #backtobasics #crookedkingdom #fantasy #yafantasy #leighbardugo #sixofcrows #ninaandmatthias #kazbrekker #inejghafa #ya #fantasia #libros #leer #bookstagram #booksofinstagram #bookaholic #bookhoarder

    cronicasdeunabibliopata: "#CurrentlyReading : Crooked Kingdom de Leigh Bardugo
Ya esperé demasiado tiempo después de Six of Crows, de hecho tuve que leer todas mis notas y post-its para recordar detalles, ahora si ya estoy mas que lista para terminar con esta duología de Leigh Bardugo!!!
.
.
.
.
#backtobasics #crookedkingdom #fantasy #yafantasy #leighbardugo #sixofcrows #ninaandmatthias #kazbrekker #inejghafa #ya #fantasia #libros #leer #bookstagram #booksofinstagram #bookaholic #bookhoarder"
    26
    2
  • #CurrentlyReading: #CuentosDeBuenasNochesParaNiñasRebeldesVol2 . . . . #goodnighttalesforrebelgirls #goodnighttalesforrebelgirls2 #cuentosdebuenasnochesparaniñasrebeldes #girlpower #Women #jkrowling #chimamandangoziadichie #feminismo #mujeres

    cronicasdeunabibliopata: "#CurrentlyReading: #CuentosDeBuenasNochesParaNiñasRebeldesVol2 .
.
.
.
#goodnighttalesforrebelgirls #goodnighttalesforrebelgirls2 #cuentosdebuenasnochesparaniñasrebeldes #girlpower #Women #jkrowling #chimamandangoziadichie #feminismo #mujeres"
    18
    2
  • #CurrentlyReading: Ready Player One de Ernest Cline. . . . . . #readyplayerone #ernestcline #stephenspielberg #ya #yaadaptations #libros #leer #videogames #videojuegos #amoleer #kindle #klevercase #amazonkindle #bookstagram #booksofinstagram #bookish #bookhoarder #bookaholic #bookworm

    cronicasdeunabibliopata: "#CurrentlyReading: Ready Player One de Ernest Cline.
.
.
.
.
.
#readyplayerone #ernestcline #stephenspielberg #ya #yaadaptations #libros #leer #videogames #videojuegos #amoleer #kindle #klevercase #amazonkindle #bookstagram #booksofinstagram #bookish #bookhoarder #bookaholic #bookworm"
    25
    0
  • ¿Ya leyeron ‘We Should all be Feminists’ de Chimamanda Ngozi Adichie? Les recomiendo que lo hagan, si no por lo menos busquen su Ted Talk del mismo título en Youtube. . . . #girlpower #weshouldallbefeminists #chimamandangoziadichie #diainternacionaldelamujer #womenempowerment #womeninternationalday #tedtalks #adichie

    cronicasdeunabibliopata: "¿Ya leyeron ‘We Should all be Feminists’ de Chimamanda Ngozi Adichie? Les recomiendo que lo hagan, si no por lo menos busquen su Ted Talk del mismo título en Youtube.
.
.
.
#girlpower #weshouldallbefeminists #chimamandangoziadichie #diainternacionaldelamujer #womenempowerment #womeninternationalday #tedtalks #adichie"
    6
    0
  • Moxie de Jennifer Mathieu. Link de mi reseña en biografía. 🤓 . . . . #Moxie #YA #YAbooks #MoxieGirlsFightBack #RiotGrrrl #feminist #feminism #feminismo #rebelgirl #wonderwoman #jennifermathieu #ipadbooks #notthatkindofgirl #amypoehler #hyperboleandahalf #libros #leer #librosfeministas #feminismoparaprincipiantes

    cronicasdeunabibliopata: "Moxie de Jennifer Mathieu.
Link de mi reseña en biografía. 🤓
.
.
.
.
#Moxie #YA #YAbooks #MoxieGirlsFightBack #RiotGrrrl #feminist #feminism #feminismo #rebelgirl #wonderwoman #jennifermathieu #ipadbooks #notthatkindofgirl #amypoehler #hyperboleandahalf #libros #leer #librosfeministas #feminismoparaprincipiantes"
    34
    2
  • #CurrentlyReading Call Me By Your Name de André Aciman. . . . #callmebyyourname #andréaciman #elioperlman #elio #elioandoliver #ArmieHammer #TimothéeChalamet #oscars2018

    cronicasdeunabibliopata: "#CurrentlyReading Call Me By Your Name de André Aciman. .
.
.
#callmebyyourname #andréaciman #elioperlman #elio #elioandoliver #ArmieHammer #TimothéeChalamet #oscars2018"
    9
    0
  • El ❤️ de mi 🏠. . . #bookshelf #bookshelfie #bookgoals #bookshelfgoals #books #cozyshelf #lovebooks #bookhoarder #funko #funkopop #pop #funkodisplay #collection #colección #libros #leer #bookaesthetic #bookstagram #bookworm #booksofinstagram #bookclub #booklover #bookishcommunity #bookish #shelfie

    cronicasdeunabibliopata: "El ❤️ de mi 🏠.
.
.
#bookshelf #bookshelfie #bookgoals #bookshelfgoals #books #cozyshelf #lovebooks #bookhoarder #funko #funkopop #pop #funkodisplay 
#collection #colección #libros #leer #bookaesthetic #bookstagram #bookworm #booksofinstagram #bookclub #booklover #bookishcommunity #bookish #shelfie"
    36
    1
  • #ElMundoDeTimBurtonMX 💯💯💯 . . . . #fangirl #timburton #elmundodetimburton #beetlejuice #museofranzmayer #burton #timburtonenmexico #timburtonexhibit #mexico #fan #burtonfandom #wheretomexico

    cronicasdeunabibliopata: "#ElMundoDeTimBurtonMX 💯💯💯
.
.
.
.
#fangirl #timburton #elmundodetimburton #beetlejuice #museofranzmayer #burton #timburtonenmexico #timburtonexhibit #mexico #fan #burtonfandom #wheretomexico"
    20
    0
  • ‘I’ll read my books and I’ll drink coffee and I’ll listen to music and I’ll bolt the door.” - J. D. Salinger . . . #booksofinstagram #bookstagram #booksandcoffee #starbucks #christmas #toffeenutlatte #reading #fangirl #leer #libros #navidad #bookish #booksaddict #bookporn

    cronicasdeunabibliopata: "‘I’ll read my books and I’ll drink coffee and I’ll listen to music and I’ll bolt the door.” - J. D. Salinger
.
.
.
#booksofinstagram #bookstagram #booksandcoffee #starbucks #christmas #toffeenutlatte #reading #fangirl #leer #libros #navidad #bookish #booksaddict #bookporn"
    26
    0
  • ‘She reads books as one would breath air, to fill up and LIVE.’ - Annie Dillard . . . . #bookstagram #starbucks #books #reading #holidayreads #libros #leer #christmaslights #bookish #bookquotes #bookworm #booklover #bookporn #bookblogger #booknerdforlife #bookholic #bookgeek #mybook #fangirl #booksandcoffee #christmasreads

    cronicasdeunabibliopata: "‘She reads books as one would breath air, to fill up and LIVE.’ - Annie  Dillard .
.
.
.
#bookstagram #starbucks #books #reading #holidayreads #libros #leer #christmaslights #bookish #bookquotes #bookworm #booklover #bookporn #bookblogger #booknerdforlife #bookholic #bookgeek #mybook #fangirl #booksandcoffee #christmasreads"
    43
    0
  • 💛❤️🖤 #turtlesallthewaydown #johngreen #milveceshastasiempre . . . #tfios #johngreenbooks #ya #youngadult #bookstagram #gandhimexico #leer #libros #literaturajuvenil #green #lookingforalaska #papertowns #anabundanceofkatherines

    cronicasdeunabibliopata: "💛❤️🖤 #turtlesallthewaydown #johngreen #milveceshastasiempre .
.
.
#tfios #johngreenbooks #ya #youngadult #bookstagram #gandhimexico #leer #libros #literaturajuvenil #green #lookingforalaska #papertowns #anabundanceofkatherines"
    32
    0
  • Obsesionada con este libro, ¿se lo esperaban? Yo no 🤡🎈 . . . #it #pennywise #halloween #itbook #stephenking #horror #horrorbooks #youllfloattoo #eso #currentlyreading #currentmood #thedancingclown #georgie #losersclub #bookstagram #blueberrymuffin #reads #reading #books #libros #leer

    cronicasdeunabibliopata: "Obsesionada con este libro, ¿se lo esperaban? Yo no 🤡🎈
.
.
.
#it #pennywise #halloween #itbook #stephenking #horror #horrorbooks #youllfloattoo #eso #currentlyreading #currentmood #thedancingclown #georgie #losersclub #bookstagram #blueberrymuffin #reads #reading #books #libros #leer"
    36
    3
  • Por fin aquí!!!! Después de leer y traumarme con el final de A Court of Mist and Fury, este libro es de mis más esperados del año, si no es que el #1!!!! . . . . #acourtofwingsandruin #sarahjmaas #acourtofmistandfury #acourtofthornsandroses #acowar #acotar #acomaf #feyre #feyreandrhysand #rhysand #ya #youngadult #fantasy #fandom #fangirl #books #reading #currentlyreading #leer #amoleer #libros #literaturajuvenil #highfantasy

    cronicasdeunabibliopata: "Por fin aquí!!!! Después de leer y traumarme con el final de A Court of Mist and Fury, este libro es de mis más esperados del año, si no es que el #1!!!!
.
.
.
.
 #acourtofwingsandruin #sarahjmaas #acourtofmistandfury #acourtofthornsandroses #acowar #acotar #acomaf #feyre #feyreandrhysand #rhysand #ya #youngadult #fantasy #fandom #fangirl #books #reading #currentlyreading #leer #amoleer #libros #literaturajuvenil #highfantasy"
    39
    0
  • Mi favorito de todo Disney! ❤ . . . . #belle #beast #thebeautyandthebeast #emmawatson #thebeautyandthebeastfunkopop #funko #funkopop #vinylfigures #vinylcollector #funkocollector #lostinabook #jenniferdonnelly #labellaylabestia #disney #disneyfunko #fangirl #books #leer #ya #youngadult #fantasy #bookstagram

    cronicasdeunabibliopata: "Mi favorito de todo Disney! ❤
.
.
.
.
#belle #beast #thebeautyandthebeast #emmawatson #thebeautyandthebeastfunkopop #funko #funkopop #vinylfigures #vinylcollector #funkocollector #lostinabook #jenniferdonnelly #labellaylabestia #disney #disneyfunko #fangirl #books #leer #ya #youngadult #fantasy #bookstagram"
    28
    3
  • No se si seguir publicando páginas de mi Wreck This Journal, pero bueno ahí les va otra... Wreck This Journal #34: Use this as a test page for pens, paints, markers or art supplies. . . . . #wreckthisjournal #destrozaestediario #books #bookish #bookgeek #booknerd #bookporn #bookworm #testpageforpenspaintsmarkersorartsupplies #testpage #wtj #wreckthisjournalinspiration #crative #art #kerismith

    cronicasdeunabibliopata: "No se si seguir publicando páginas de mi Wreck This Journal, pero bueno ahí les va otra... Wreck This Journal #34: Use this as a test page for pens, paints, markers or art supplies. .
.
.
.
#wreckthisjournal #destrozaestediario #books #bookish #bookgeek #booknerd #bookporn #bookworm #testpageforpenspaintsmarkersorartsupplies #testpage #wtj #wreckthisjournalinspiration #crative #art #kerismith"
    28
    0
  • Currently Reading: We Should All Be Feminists de Chimamanda Ngozi Adiche ❤🙋🏻👏🏼 . . . . #weshouldallbefemenists #chimamandangoziadichie #adichie #feminism #women #books #empowerment #heforshe #emmawatson #libros #feminismo #leer ##bookstagram #instabooks #bookworm #feminist #bookclub #mysharedshelf #feminism

    cronicasdeunabibliopata: "Currently Reading: We Should All Be Feminists de Chimamanda Ngozi Adiche ❤🙋🏻👏🏼
.
.
.
.
#weshouldallbefemenists #chimamandangoziadichie #adichie #feminism #women #books #empowerment #heforshe #emmawatson #libros #feminismo #leer ##bookstagram #instabooks #bookworm #feminist #bookclub #mysharedshelf #feminism"
    34
    2
  • Eleven (no hay emoji de eggo’s😐) . . . . #eleven #11 #starngerthings #netflix #funko #funkopop #collectible #vinylfigures #elevenfunko #elevenfunkopop #milliebobbybrown #eggowaffles #eggos #waffles #geek #collector #elevenwitheggos

    cronicasdeunabibliopata: "Eleven (no hay emoji de eggo’s😐)
.
.
.
.
#eleven #11 #starngerthings #netflix #funko #funkopop #collectible #vinylfigures #elevenfunko #elevenfunkopop #milliebobbybrown #eggowaffles #eggos #waffles #geek #collector #elevenwitheggos"
    29
    0
  • #CurrentlyReading : Six of Crows de Leigh Bardugo . . . . #sixofcrows #leighbardugo #currentlyreading #books #reading #reader #bookish #bookhoarder #bookworm #bookstagram #ya #youngadult #fantasynovel #leer #libros #seisdecuervos #juvenil #literatura #bibliopata #coffee #booksandcoffee

    cronicasdeunabibliopata: "#CurrentlyReading : Six of Crows de Leigh Bardugo
.
.
.
.
#sixofcrows #leighbardugo #currentlyreading #books #reading #reader #bookish #bookhoarder #bookworm #bookstagram #ya #youngadult #fantasynovel #leer #libros #seisdecuervos #juvenil #literatura #bibliopata #coffee #booksandcoffee"
    72
    2