JuegoDeTronos
Libros
0

Canción de Hielo y Fuego: Juego de Tronos

Game of Thrones, Juego de Tronos, o Canción de Hielo y Fuego, creo que todos conocemos de alguna manera la épica saga de fantasía medieval de George R. R. Martin que se ha convertido en un fenómeno de la televisión y una de las series más leídas y vistas alrededor del mundo, y en lo personal una de mis favoritas. Mi obsesión con esta serie me llevó a darle una oportunidad a los libros así que cuando terminó la séptima temporada en HBO corrí a comprar el primero, Canción de Hielo y Fuego: Juego de Tronos. 

Juego de Tronos narra la situación “actual” de múltiples familias y personajes al paralelo años después de la rebelión de Robert Baratheon en contra de la casa Targaryen que culminó en la casi extinción de esta dinastía y en la autoproclamación de Robert como el nuevo Rey de los Siete Reinos. 15 años después de esta guerra, Robert acude a su viejo amigo Eddard Stark, señor de Invernalia, para ofrecerle el cargo de Mano del Rey tras la muerte de Jon Arryn, quien fue su Mano durante todos estos años. Ned (Eddard) considera aceptar este honor en contra de sus deseos por temor a ofender al Rey y evitar un conflicto que pudiera afectar a su familia conformada por Catelyn su esposa y sus hijos, Rob, Sansa, Arya, Bran, Rickon, y su hijo bastardo Jon Snow, pero lo que finalmente lo obliga a aceptar es la sospecha que despierta una carta de la hermana de Catelyn y viuda de Jon Arryn sobre la verdadera causa de la muerte de su predecesor, dejando Invernalia atrás para seguir a Robert a Desembarco del Rey  llevándose a sus dos hijas con él, Sansa, con la promesa de casarse con el heredero de Robert, hijo de Cersei Lannister Joffrey, y Arya; Jon se va al Muro y Catelyn, Rob, Bran, en estado de salud crítico tras una misteriosa caída, y Rickon permanecen en Invernalia. Desde que Ned llega a Desembarco del Rey se ve envuelto en un sin fin de conflictos pero su honor lo obliga a permanecer y el compromiso de descubrir la verdad a pesar del peligro que esto le trae.

Al mismo tiempo seguimos a Daenerys Taragryen y a su hermano Viserys, los últimos de su dinastía con vida y exiliados tras el fin de la guerra. Viserys, con el apoyo de Illyrio Mopatis, se propone reclamar los Siete Reinos acusando a Robert de usurpar el trono que le pertenece a la familia Targaryen, para esto necesita al numeroso ejército de los Dothraki ofreciendo a cambio en matrimonio a su hermana Daenerys al poderoso Khal Drogo líder de los Dothraki.

El libro está narrado desde 8 perspectivas diferentes, estos personajes son:
1. Eddard Stark, Señor de Invernalia.
2. Catelyn (Tully) Stark, esposa de Ned Stark.
3. Sansa Stark, hija mayor de Ned y Catelyn.
4. Arya Stark, hija menor de Ned y Catelyn.
5. Bran Stark, uno de los hijos menores de Ned y Catelyn.
6. Jon Snow, hijo bastardo de Ned.
7. Daenerys Targaryen, princesa de la casa Targaryen.
8. Tyrion Lannister, hermano menor de Cersei la esposa del Rey Robert Baratheon.

Estos personajes son los responsables de narrar y conectarnos con los acontecimientos de Juego de Tronos, que finalmente es un libro introductorio al resto de la saga pues conocemos a los personajes, las casas a las que pertenecen, sus antecedentes, situación tras la rebelión, intensiones, y lugares de origen. También entendemos que cada uno de ellos es tan importante como el otro y aunque sus participaciones son igual de imprescindibles ninguno está a salvo.  Las dos líneas narrativas que mencioné son el núcleo principal y el misterio sobre el cuál se basa este libro, pero los que ya conocen esta saga saben que alrededor de esto hay una infinidad de detalles, personajes, lugares y argumentos imposibles de mencionar en una reseña, y para los que no conocen ni los libros ni la serie preferí evitar spoilers y los impredecibles giros que toma esta historia pues sin duda tienen que verla o leerla ustedes mismos y saborear todas esas sorpresas que definen Game of Thrones, es un verdadero deleite que soy incapaz de arrebatarles.

Estrellas_Blog_Numerote6

Encuentra este libro en Amazon México > Juego de tronos (Canción de Hielo y Fuego 1)

firma150px

Related Posts
LifeAndDeathTwilightReimagined
Life and Death: Twilight Reimagined
GuiftList
20 Regalos para Amantes de la Lectura
ClockworkPrince
Clockwork Prince

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram