ClockworkAngel
Libros
0

Clockwork Angel

Clockwork Angel es el primer libro de la trilogía de The Infernal Devices por Cassandra Clare, la cual es una precuela a la saga de The Mortal Instruments o mejor conocida en español como Cazadores de Sombras. Esta primer novela lleva el título de Ángel Mecánico en español y la serie en sí se conoce como Cazadores de Sombras: Los Orígenes.

Clockwork Angel sigue a Tessa Gray, una huérfana que se muda de Nueva York a Londres para reunirse con su hermano Nathaniel después de la muerte de su tía. Al llegar a Londres Tessa es inmediatamente secuestrada por dos mujeres que se hacen llamar “The Dark Sisters”. Mientras la tienen raptada en una casa le revelan que no es una simple “mundane”/humana sino una “downworlder” que tiene una extraña habilidad que desconocía con la cual es capaz de transformarse en cualquier persona, poder por el cual es es explotada y entrenada hasta dominar su habilidad, aunque en contra de su voluntad, con el objetivo de prepararla para ser entregada a “The Magister”. Después de aproximadamente 6 semanas en cautiverio es rescatada por Will Herondale <3 <3 <3 y los Shadowhunters. Aquí es cuando Tessa llega al Instituto en donde le dan refugio y conoce a los demás shadowhunters que viven en él Jem, Charlotte, Henry y Jessamine con quienes emprende la búsqueda de su hermano mientras intentan descubrir qué es Tessa en realidad, quién es The Magister y porqué quiere usar sus poderes a su favor. Al poco tiempo aprende todo sobre el downworld, sus especies, leyes y el objetivo de los cazadores de sombras que es cazar demonios y asegurarse de que se cumpla la ley, un nuevo mundo de fantasía que te cautiva desde las primeras páginas.

Por mucho tiempo quise leer esta trilogía pues la he visto recomendada más que muchos otros libros del mismo género por booktubers, en Instagram, blogs, en todas partes, Cassandra Clare es una autora muy alabada y cuando descubrí que no solo puedes comenzar sus libros con la precuela sino que de hecho es lo recomendado y no necesariamente leerlos en el orden de publicación decidí darle una oportunidad al mundo de los cazadores de sombras comenzando por los orígenes, pues honestamente moría por leer estos tres libros en específico y conocer al famoso Will Herondale. Por su puesto al instante entendí porqué esta autora y su saga es tan reconocida en el mundo de la fantasía, el libro es excelente y aunque apenas comienzo con el segundo ya empiezo a enamorarme de esta historia y sobretodo de sus personajes. Aún no estoy 100% segura y convencida de querer leer después los seis libros de la saga de The Mortal Instruments, pero debo decir que esta trilogía de los orígenes es extremadamente descriptiva y ya cuento con un vistazo muy general de este mundo tan perfecto en donde encuentras vampiros, hombres lobo, shape shifters, automatas, por su puesto shadowhunters, demonios, y todo lo que esperas en un libro de fantasía. Si se consideran fanáticos extremos del género no pueden dejar de leer este libro.

Para los que no conocen qué libros pertenecen a qué saga se los dejo a continuación con el año de su publicación, repito, yo comencé con la precuela The Infernal Devices que muchos recomiendan leer primero, pero no es necesario leer una para comprender la otra:

The Mortal Instruments
City of Bones (2007)
City of Ashes (2008)
City of Glass (2009)
City of Fallen Angels (2011)
City of Lost Souls (2012)
City of Heavenly Fire (2014)

The Infernal Devices 
Clockwork Angel (2010)
Clockwork Prince (2011)
Clockwork Princess (2013)

Existen muchos otros libros de Cassandra Clare dentro del mundo de los shadowhunters pero estos son los principales y los que en lo personal me interesa leer.

En estas semanas estaré subiendo el resto de la trilogía y mi opinión final sobre ella, pero por ahora le doy no 5 sino 6 estrellas y por lo pronto la recomiendo totalmente.

Estrellas_Blog_Numerote6

Encuentra este libro en Amazon México >> Clockwork Angel

firma150px

Related Posts
BuscandoAAlaska
Buscando a Alaska
Fangirl
Fangirl
ACOWAR
A Court of Wings and Ruin

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram