ClockworkPrincess
Libros
0

Clockwork Princess

Clockwork Princess es finalmente el tercer libro de la trilogía de The Infernal Devices de Cassandra Clare, precuela a la saga de The Mortal Instruments o mejor conocida como Cazadores de Sombras.

Si no has leído Clockwork Angel y Clockwork Prince definitivamente no leas esta reseña porque hay muchos spoilers de estos primeros dos libros. Aquí puedes ver mis reseñas de cada uno:
Clockwork Angel >> http://goo.gl/Fum2cM
Clockwork Prince >> http://goo.gl/o3q5Fw

Ahora si retomemos Clockwork Princess…

En el libro anterior Cassandra Clare nos rompió el corazón (como siempre) cuando Will, al fin liberado de su maldición, le confiesa a Tessa su grandísimo amor por ella y esta le responde que es demasiado tarde pues Jem le pidió matrimonio, sin saber por supuesto del amor de Will, y aceptó casarse con él. Cada vez que recuerdo esta escena y la reacción de Will el corazón se me vuelve a romper en pedacitos… “Jem… My Jem?” – Will   heart heart heart
Además de este desconsolador acontecimiento, la misión por encontrar a Mortmain aún no concluye, Charlotte anuncia estar embarazada y finalmente Cecily la hermana de Will aparece en el Instituto con el deseo de entrenarse como Shadowhunter.

SPOILER ALERT
Breve introducción al tercer libro con pocos pero algunos spoilers:

En este último libro mientras planean la boda de Tessa y Jem llega Gabriel, el hermano de Gideon con la noticia de que su padre se convirtió en un enorme demonio en forma de serpiente, la última fase de lo que Will llama “demon pox”. Los cazadores de sombras van juntos a buscarlo para combatirlo antes de que ocasione más daño y aunque triunfan en esta batalla Jem se enferma gravemente y ya cuenta muy poca de su medicina,heart por lo que le da permiso a Will de ir a buscar más encontrando, a lado de Tessa, ayuda con Magnus Bane quien se encuentra en esos momentos con Woolsey y le dice a Tessa una de las frases más trascendentales de toda la historia: “Most people are lucky to have one great love in their life. You have found two.” heart
De regreso al instituto finalmente Jessamine es liberada por la Clave y Charlotte le permite regresar, pero el día de su regreso resulta ser un desastre, son invadidos por los autómatas de Mortmain y entre muchas otras cosas secuestran a Tessa. Mientras Jem lucha contra su enfermedad le pide a Will que lo deje en su lecho de muerte para ir a rescatar a Tessa, heart (no es broma cuando les digo que estos libros me rompieron el corazón una y otra vez),  aunque es extremadamente doloroso para Will dejar a su parabatai al borde de la muerte le promete encontrarla, aquí es cuando nuestros tres personajes se separan para emprender cada uno su propia batalla.

FIN DE SPOILERS

Ya no puedo mencionar ni un detalle más porque no pienso arruinarles lo que para mi fue la mejor trilogía que he leído en mi vida y la que definitivamente voy a recomendar por siempre. Les platiqué solo una muy breve idea de como comienza este tercer y último libro pero les advierto que en cada una de sus 570 páginas pasa algo, importante, emotivo, triste, sorprendente, de verdad me transmitió 200 emociones totalmente diferentes, cosa que al final me dejó impactada y dañada, de verdad dañada.

No puedo creer que ya acabó y aunque quieres más no puedes evitar amar la conclusión de estos libros y de sus personajes. El epílogo en lo personal me enojó un poco al principio, me alteró, me conmocionó, y me lo pude haber ahorrado pero después de leer los porqués de Cassandra Clare que publicó hace un tiempo en su blog entendí que así tenía que ser, todo lo que pasa hasta sus últimos acontecimientos tienen su razón de ser, y aunque no todo es perfecto y como todos los finales que esperamos de este tipo de libros llegas a aceptar que lo que es es por algo… Tendrán que leerlo ustedes mismos para saber a qué me refiero.

Finalmente solo les puedo decir que mi amor por estos libros es impresionante y que definitivamente me inspiraron a continuar con The Mortal Instruments, espero poder compartirles mi opinión sobre esta saga muy pronto.

Estrellas_Blog_Numerote6

Encuentra este libro en Amazon México >> Clockwork Princess

firma150px

Related Posts
CATCHINGFIRE
Catching Fire
Fangirl
Fangirl
CuentosDeBuenasNochesParaNiñasRebeldes
Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram