DaysOfBloodAndStarlight
Libros
0

Days of Blood and Starlight

Day of Blood and Starlight o Días de Sangre y Resplandor es la segunda novela de la trilogía de Daughter of Smoke and Bone por Laini Taylor.

Si no has leído Daughter of Smoke and Bone te recomiendo no continuar leyendo pues habrá muchos spoilers pero puedes leer la reseña de el primer libro aquí:
Daughter of Smoke and Bone >> http://goo.gl/kzbCCj

Al final de Daughter of Smoke and Bone Karou deja a Akiva para ir a Loramendi en busca de su gente a lado de Razgut con la esperanza de que lo que confiesa no sea del todo cierto. Akiva teme que los ángeles la capturen pues sabe que sólo encontrará las cenizas de un mundo destruido y decide ir detrás de ella.
Mientras tanto, el libro comienza con Zuzana quien vive en el departamento que deja Karou en Praga a lado de Mik y le escribe mails constantemente esperando que su mejor amiga de señales de vida, lo poco que sabe lo ve en las noticias cuando mencionan a una misteriosa mujer de pelo azul que está robando dientes en museos de ciencia natural alrededor del mundo. Akiva acude a sus hermanos Liraz y Hazael y pasan de ser “enemigos” a cómplices, retoman su hermandad y con la promesa de no guardar más secretos aceptan de alguna manera su amor por Karou y se unen a la causa por obtener la paz.
Un día Akiva va a buscarla a las Kirin Caves, las montañas donde creció Madrigal y encuentra un incensario, objeto que usan los quimera como contenedores de almas, y lleva el nombre de Karou cosa que le da a entender que es su alma y sin Brimstone no hay quién pueda resucitarla. “Without Brimstone, death meant death.” 

Tras esta introducción al segundo libro Karou hace su reaparición, sorprendentemente a lado de Thiago a quién resulta que encontró en su regreso a Loramendi en las ruinas. Ahora se refugian en un Kasbah, un castillo en el mundo humano pero aislado en un desierto y con acceso al portal que le muestra Razgut. Aunque fue su asesino en una vida pasada ella no puede evitar sentirse culpable de la muerte de Brimstone y la casi extinción de su gente por enamorarse de Akiva, y por otro lado Thiago quiere reivindicares y expiar los errores que cometió en el pasado así que ahora trabajan juntos para resucitar a un ejército de quimeras mucho más poderosas y monstruosas a las que además les ponen alas para estar al nivel de un guerrero seraph. Aunque Karou es casi una esclava y extraña su vida en Praga trabaja bajo su propia voluntad para ellos con la intensión de vengar a Brimstone y reivindicarse por haber amado a un ángel.

En este segundo libro vemos a nuevos personajes como Sveva, Sarazal y Rath, e incluso a Ziri que es el último kirin, especie a la que perteneció Madrigal, que aún posee su cuerpo original, y muchos otros que se entrelazan en la historia y personajes que ya conocimos en el primero. También vemos una nueva cara en Hazael y Liraz y su gran relación con Akiva, definitivamente uno de los elementos que más aprecié de esta historia. También nos da un vistazo mucho más profundo y detallado de la guerra entre seraphs y quimeras con mucha violencia, sangre, torturas, y la enorme compasión que siente Akiva que en numerosas ocasiones salva a quimeras de su propia especie.

Debo admitir que si el primer libro es complicado, sobretodo en inglés, la complejidad en este se multiplica, me costó acostumbrarme a los nuevos nombres y escenarios como unas 200 páginas pero sin duda valieron la pena, de verdad el final es épico, y las últimas 100 páginas son cardiacas, no puedes creer que tanto esté sucediendo. Me parece excelente como se está construyendo lo que yo creo que será la batalla final en el tercero y la diversidad de personajes con tan increíbles pasados, presentes y seguramente futuros. Tal como les dije en la reseña de Daughter of Smoke and Bone, recomiendo esta trilogía al 100% aunque ni la he terminado, porque estoy segura de que será una de mis favoritas de el género high fantasy. Es compleja pero la recomiendo si eres fanático de la fantasía y estás acostumbrado y de hecho te gusta leer libros llenos de elementos y detalles.

Estrellas_4yMedio

Encuentra este libro en Amazon México:
Inglés >> Days of Blood & Starlight
Español >> Días de sangre y resplandor

firma150px

Related Posts
CATCHINGFIRE
Catching Fire
SixOfCrows
Six Of Crows
it_book
It

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram