fantasticbeastsreview
Cine
0

Fantastic Beasts and Where to Find Them

Fantastic Beast and Where to Find Them llego este fin de semana a la pantalla grande después de mucha espera y una enorme ilusión pues una vez más podemos ver el ficticio y mágico mundo de J.K. Rowling en la pantalla grande, un regalo para todos nosotros los fanáticos y fieles seguidores de Harry Potter que seguramente sentirán una enorme nostalgia y emoción al escuchar al inicio la música que caracterizó por años esta saga. Esta vez el protagonista es Newt Scamander, a quien podrán reconocer como el autor de uno de los libros de texto más famosos usados en Hogwarts que lleva el mismo título.

La historia se desarrolla en la ciudad de Nueva York en el año 1926, muchos años antes del inicio de las aventuras de Harry Potter, 70 para ser precisos, y sigue a Newt Scamander, un ‘magizoólogo’ y ex alumno expulsado de Hogwarts dedicado al estudio de animales fantásticos y las especies que existen en el mundo de la magia y que muchos magos consideran peligrosas con la intensión de eliminar esos prejuicios y falsas acusaciones para evitar su extinción, es un verdadero conservacionista y un mago a quien Dumbledore, como lo es mencionado en la película, le tiene un cariño muy especial e incluso alzó la voz en contra de su expulsión. Newt viaja de Londres a Nueva York con un misterioso maletín cargado de animales para liberar en Arizona a uno de ellos rescatado de un mercado negro, además de ir en busca de nuevas especies y ejemplares que estudiar. Su visita se vuelve un poco caótica y se sale de control cuando accidentalmente se le escapan algunas bestias en plena ciudad, este tiene que encontrarlas y capturarlas antes de ocasionar más daños a lado de un nuevo grupo de conocidos que en un principio lo meten en mas problemas.

Esta película, aunque se desarrolla en el mismo mundo de Harry Potter tiene su propia individualidad y esencia, en realidad solo comparte el mundo y algunas referencias, pero el contexto es en otros tiempos, otro país, en donde incluso usan un lenguaje y modismos distintos como Muggle o No-Maj que significan lo mismo,  y está rodeada de nuevos y muy muy diferentes personajes, por cierto, interpretados por un excelente elenco, empezando por Eddie Redmayne quien no necesita introducción, Ezra Miller quien la verdad me impacta con cada una de sus transformaciones, y finalmente Collin Farell, de quien nunca he sido fan pero creo que por fin llego la película con la cual se reivindicó pues hizo un gran trabajo como Percival Graves. Todos los demás me parecieron únicos, llamativos y super especiales. La gran noticia es que esta no solo será una película si no que se convertirá en una saga de 5 películas, así es 5, ósea que podremos por muchos años más seguir disfrutando de este maravilloso mundo creado por J.K. Rowling. Un factor muy divertido y sin duda interesante son los ‘easter eggs’ que de repente nos transportan a la historia de Harry Potter, pues si, todo en esta vida tiene antecedentes y nos encanta ver estas probaditas en una nueva aventura.

Es importante mencionar a aquellos que no son fanáticos de Harry Potter que esta puede ser su oportunidad para apreciar este mundo en otro contexto, un poco más maduro, con personajes que son adultos a diferencia de Harry Potter que está protagonizada mayormente por niños y adolescentes, y que narra aventuras completamente nuevas y diferentes a las que ya conocemos, de verdad denle una oportunidad a esta nueva historia cargada de acción y mucha mucha magia.

Estrellas_Blog_TFIOS

firma150px

Related Posts
MeBeforeYouMovie
Me Before You
Boxtrolls
Los Boxtrolls
PruebaDeFuego
The Scorch Trials Movie

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram