GONEGIRL
Libros
0

Gone Girl

Gone Girl de Gillian Flynn es el tercer libro de la autora y su obra más reconocida, se publicó en el 2012 y el 1 de octubre de el 2014 se estrenó su adaptación cinematográfica con Ben Affleck y Rosamund Pike.

El libro es un thriller psicológico narrado por Nick Dunne a partir de el día en el que desaparece su esposa Amy en la mañana de su quinto aniversario. Inmediatamente después de la desaparición los inspectores Rhonda Boney y Jim Gilpin, quienes están a cargo de resolver el caso, afirman que el principal sospechoso en estos casos frecuentemente es el esposo, y comienzan una extensa investigación en donde todo indica que el culpable efectivamente es Nick, ya que hay suficientes pruebas para incriminarlo como la aparentemente “planeada” escena de el crimen, sangre que fue limpiada torpemente, estados de cuenta, la actualización de el seguro de vida de Amy y muchas otras verdades que van apareciendo a través de la lectura.

Paralelamente leemos fragmentos de el diario de Amy, quien describe constantemente su matrimonio, desde como inició toda su historia de amor hasta como empieza a decaer su relación siendo víctimas de un gran distanciamiento y tensión con emociones muy similares al odio y resentimiento en donde incluso ella teme que Nick pueda hacerle daño. Ambas perspectivas y puntos de vista nos llevan a los eventos que desarrollan el resto de la historia.

El libro se divide en 3 partes, en la primera podemos conocer con detalle la relación entre Nick y Amy, haciéndote decidir el lado de quién estas, por ejemplo, él es odiado por toda su comunidad, su único apoyo es Go su hermana quien incluso tiene sus dudas al respecto, y todo señala que era un pésimo esposo acusado de abuso y adulterio y por otro lado Amy es amada por todo el mundo por su gran carisma y belleza quien cuenta con todo el apoyo y amor de sus padres. Pero a pesar de cualquier antecedente generas tus propias sospechas, no solo de Nick si no de otros personajes cruciales en el pasado de Amy, y en realidad no sabes lo que está pasando hasta que el libro da un giro extremo en su segunda parte, cuestionándote si todo, absolutamente todo lo que leíste era una enorme mentira, no sabes de qué lado estas, a quién creerle, y sigues leyendo sin parar con la intensión de entender ¡qué está pasando! La historia se transforma por completo y cada una de sus páginas es cada vez mejor, llenas de nuevas verdades y circunstancias que llegan de verdad a frustrarte un poco, a partir de esta sección leí rapidísimo el resto porque de verdad te consume, esta escrito maravillosamente.

El final puede ser decepcionante para muchos lectores, para mí lo fue un poco hasta que recuerdas y entiendes que Gillian Flynn no escribe finales felices o historias de triunfo y metas alcanzadas, todos sus libros te dejan con un extraño sabor de boca al terminarlos, son obscuros, llenos de suspenso y hasta las últimas páginas revela cosas nuevas que te dejan un buen rato en shock. Pero eso simplemente lo hace mejor y mas divertido desde mi punto de vista porque es como si el climax de la historia simplemente no tuviera un final, sus narraciones son intensas hasta concluir.

Como ya había mencionado en mis reseñas anteriores de Gillian Flynn, la autora se caracteriza por los thrillers psicológicos y crea personajes interesantes, fuertes, trastornados, por no decir enfermos mentales. De sus tres libros es el que más me sorprendió lo cual me hace comprender porque es precisamente su obra más reconocida a la fecha. Espero que siga publicando nuevas historias de el mismo género pues definitivamente me conquistó como autora, me encantan sus libros y sus personajes, es excelente, la recomiendo al 100%.

Estrellas_Blog_4

Encuentra este libro en Amazon (únicamente disponible en español) >> Perdida / Gone Girl
O la colección completa de Gillian Flynn en inglés >> The Complete Gillian Flynn: Gone Girl / Dark Places / Sharp Objects

firma150px

 

Related Posts
Moxie
Moxie
MOCKINGJAY
Mockingjay
ScorchTrials
The Scorch Trials

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram