ifistay
Cine, Libros
0

If I Stay

“Si Decido Quedarme” en español, es un libro que leí inmediatamente después de “Bajo la Misma Estrella” ya que navegando por internet buscando nuevos títulos leí que si te había gustado uno seguro te encantaría el otro. Debo decir que no son tan similares como había “entendido” pero al final el tema de la vida y la muerte se debate en ambos libros, lo cual me pareció interesante y definitivamente te pone a pensar.

Es un libro narrado por la protagonista lleno de emociones pues desde el inicio comprendes que no será una historia con un final feliz.

**Esta reseña contiene SPOILERS**

La narración se desenvuelve en el transcurso de 24 horas aproximadamente a partir de un trágico accidente que mata a los padres de Mia y a su hermano menor Teddy, ella sobrevive pero se mantiene en estado de coma por el resto de la historia, lo interesante es que aunque ella está físicamente inconsciente su alma se encuentra “despierta”, tras el accidente ella es capaz de ver y percibir absolutamente todo lo que pasa a su alrededor, empezando por la magnitud del accidente, sus padres en la nieve, la noticia de que su hermano tampoco sobrevive, a todos sus familiares y amigos cercanos que literalmente invaden el hospital para estar cerca de ella, y finalmente al amor de su vida Adam, quien sufre más que cualquier otro personaje el dolor y la desesperación de verla en ese estado. Siendo la única sobreviviente Mia se encuentra entre el dilema de luchar por su vida a pesar de perder a toda su familia teniendo que vivir en un nuevo mundo sin ellos o dejar de luchar y dejarse morir para estar con su familia en donde sea que estén.

“Morir es fácil, lo duro es vivir” es una de las frases más trascendentales de la historia que sin duda te hacen comprender la difícil decisión entre morir o seguir viviendo a pesar de una gran pérdida.

¡Pero eso no es todo! Hay mucho más que solo los acontecimientos dentro del hospital, Mia narra mucho más, sus palabras están llenas de recuerdos y flashbacks que te permiten conocer al personaje a la perfección. Una estrella en ascenso, amante de la música clásica que aspira a llegar a Juilliard, hija de amantes del punk, personas que adoras en el libro lo cual te deja con un sentimiento de profunda tristeza cuando sabes que ya no están, pero más importante aún su historia de amor a lado de Adam, quien es aparentemente opuesto a ella pero a la vez son perfectos el uno para el otro.

If I Stay es un libro de 208 páginas de muy fácil lectura que te captura desde que lo abres, se lee rapidísimo y vale la pena hacerlo antes de ver la película que se estrena ¡este 28 de agosto! Chloë Grace Moretz como Mia me parece una excelente elección y seguramente dará la actuación emotiva que esperamos los que leímos su historia.

Es una historia que te hará pensar y filosofar sobre la vida y la muerte, el final te deja queriendo más, léanlo y entenderán porque. Lo bueno es que existe una secuela “Where She Went” en español “Lo Que Fue De Ella” que definitivamente leeré muy pronto y compartiré mi reseña para completar la duología.

 “No estoy segura de que este mundo siga siendo mi sitio. No estoy segura de querer despertarme”. – Mia –

Estrellas_3_BLOG

Encuentra este libro en Amazon México:
Inglés >> If I Stay
Español >> Si decido quedarme

LINK TRAILERS:
https://www.youtube.com/watch?v=rMp896hfp74
https://www.youtube.com/watch?v=wH6PNeTy6Nc

firma150px

Related Posts
TheSelection_KieraCass
La Selección
Alice
Alice Through the Looking Glass
DeayhCure
The Death Cure

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram