SixOfCrows
Libros
0

Six Of Crows

Six of Crows es la primer novela dentro de una duología de fantasía escrita por Laigh Bardugo, autora de The Grisha Trilogy. En esta sigue a Kaz Brekker, un muy poderoso ladrón y estafador conocido como ‘Dirtyhands’ y líder de la pandilla de los ‘Dregs’ que recibe una increíble oferta a cambio de una misión muy peligrosa para la cual necesitará al equipo perfecto reclutando a un grupo conformado por ladrones, vengadores, espías y demás.

Jan Van Eck le ofrece a Kaz una muy tentadora suma de dinero a cambio de entrar a la prisión de la Ice Court en Djerholm para liberar al científico Bo Yul-Bayur, creador de una droga llamada jurda parem que se usa como estimulante en los Grisha, una especie de humanos que nacen con diferentes habilidades mágicas, algunos capaces de manipular los elementos, Etherealki, otros que pueden controlar materiales, Materialki, y finalmente los más temidos y peligrosos por ser capaces de controlar el cuerpo, sanarlo o incluso destruirlo con un simple movimiento de manos, Corporalki, estos poderes bajo los efectos del jurda parem son intensificados pero la adicción es tan fuerte que otros la usan para su beneficio dominando a los Grisha y obligándolos a realizar trabajos en contra de su propia voluntad.

Para esta arriesgada y casi imposible misión de entrar a la prisión y salir con Yul-Bayur, Kaz recluta a un grupo de infames criminales que poseen diferentes habilidades que aportarán algún beneficio a la tarea y dispuestos a arriesgar sus vidas por una fortuna que podría comprar su libertad y cambiar sus vidas. Estos son Inej Ghafa, una acróbata Suli que forma parte de los Dregs y la única persona en la que Kaz confía ciegamente, Jesper Fahey, también miembro de los Dregs, excelente francotirador y adicto a las apuestas, Nina Zenik, Grisha, específicamente Heartender (Corporalki), capaz de sanar al cuerpo humano pero entrenada para usar sus poderes con fines dañinos, Matthias Helvar, originalmente un soldado Drükselle de la ciudad de Fjerda, quienes se dedican a cazar Grishas para ejecutar en la Ice Court pero tras su estancia en una prisión es rescatado por Kaz y prácticamente obligado a unirse a su equipo por sus conocimientos de la ciudad, finalmente Wylan Van Eck, hijo de Jan Van Eck y experto en demoliciones pero reclutado no solo por sus habilidades si no por su función como rehén para que su padre cumpla con su palabra. Juntos inician su viaje a pesar de sus diferencias y los obstáculos que se les presentan en el camino pero, ¿lograrán entrar a la prisión? ¿Encontrarán a Bo Yul- Bayur? ¿Saldrán todos con vida?

Este libro está narrado desde las diferentes perspectivas de cada uno de estos personajes y a lo largo de él descubres los orígenes y el pasado que los llevó a donde están actualmente, lo cual me pareció muy interesante y lo más entretenido de esta historia, en sí el más grande atractivo de esta novela es la construcción de los personajes y cómo se relacionan entre sí, me encantó. Este libro pertenece a una duología seguido por Crooked Kingdom así que muy pronto les compartiré mi opinión final sobre ambos. Un muy buen libro y sobretodo si te interesan las historias de robos y estafas con un toque de fantasía y un grupo de personajes llenos de historia.

Estrellas_4yMedio

Encuentra este libro en Amazon México:
Inglés > Six of Crows
Español > Seis de cuervos

firma150px

Related Posts
NotThatKindOfGirl
Not That Kind of Girl
WHERESHEWENT
Where She Went
ScorchTrials
The Scorch Trials

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram