TakeItAsACompliment
Novelas Gráficas
0

Take it as a Compliment

Take it as a Compliment es una novela gráfica de Maria Stoian en donde narra con ilustraciones 20 pequeñas historias basadas en testimonios reales sobre experiencias de abuso sexual.  Estas historias son muy breves, son de 2 a 5 páginas a lo mucho, y cada una cuenta un estilo propio y gamas de colores completamente distintas que las diferencia entre si.

Al final del libro la autora menciona que cada historia le fue enviada anónimamente con un denominador común, leer repetidamente la oración -“a mi también me pasó”-. El hecho de que estas historias sean tan comunes la inspiró a crear esta obra que de alguna manera alza la voz ante esta situación y da la esperanza de ser escuchados a otras víctimas de cualquier tipo de abuso. Finalmente aporta una serie de consejos que nos piden escuchar a las víctimas, apoyarlos, y sobre todo observar con atención a nuestros seres queridos para intervenir a la primer sospecha de abuso que observemos.

En lo personal esta es una de las novelas gráficas (que en realidad no es novela) que más me han gustado y sobretodo por el hecho de hacerme reflexionar y pensar, pues además de disfrutar el estilo y la crudeza con la que ilustra cada una de estas historias, comprendes la magnitud de un problema que es real y pasa a diario, te sorprende ver que hasta las acciones más pequeñas y que no son necesariamente una violación como tal pueden marcar el resto de una vida.

Creo que es una obra importante  y una alternativa bastante “amigable” para educar e involucrarse con el tema, se las recomiendo bastante.

Estrellas_4yMedio

Encuentra este libro en Amazon México  (sólo en inglés) >> Take It As a Compliment

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

firma150px

Related Posts
Scott
Scott Pilgrim Box Set
ClockworkAngelManga
Clockwork Angel Manga
LostAtSEa
Lost at Sea

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram