TheElite_KieraCass
Libros
0

The Elite

The Elite es el segundo libro de la trilogía escrita por la autora Kiera Cass. Si no leíste La Selección te recomiendo no continuar leyendo ya que esta reseña es sobre la secuela y contiene algunos spoilers de la serie, pero aquí te dejo el link de la reseña de el primer libro:

Reseña de La Selección de Kiera Cass >> http://goo.gl/kKO0pI

En el primer libro vimos como nuestra protagonista America Singer es seleccionada para concursar, a lado de otras 35 mujeres, para ser la futura esposa de Maxon el príncipe de Illea y su futura reina. Después de la eliminación de 29 el grupo se reduce a “La Elite”, conformada por America, su más grande enemiga en la competencia Celeste, su mejor amiga Marlee, la favorita Kriss, Natalie y Elise, de las cuales no tengo mucho que decir, sus personajes me parecen un poco ausentes.

Al comienzo de este libro America se siente segura dentro de la competencia, prácticamente lleva la delantera teniendo toda la admiración y el amor de Maxon a su favor, pero su lucha por decidir con quien quedarse continúa. Como podrán recordar, Aspen, quien creía que era el amor de su vida, se vuelve guardia en el palacio y está presente en la vida de America durante gran parte de el proceso de la Selección y su entrada en la Elite, haciendo que su decisión sea cada vez más complicada. Esto nos presenta a una America mucho más complicada, confundida, y estresada en este segundo libro que en el primero, y lo único que es capaz de hacer es pedirle a Maxon más tiempo, él acepta, como siempre, y hace todo lo posible por conquistarla, le comparte secretos de su familia, personales y de el país, tiene las mejores atenciones y detalles, entre ellas organiza una fiesta de Halloween para ella, en la cual por fin America le promete la oportunidad de un futuro juntos.

“Soon, when it’s proper for me to end The Selection, when I propose to you, I want it to be as easy as breathing for you to say yes. I promise to do everything in my power between now and that moment to make it that way. Anything you want, say the words. I will do everything I can for you.”  – Maxon

A punto de aceptar la propuesta de Maxon, a la mañana siguiente de su noche perfecta, recibe la noticia de que durante el evento Marlee fue atrapada con uno de los guardias de el palacio, el castigo por su traición al príncipe es azotarlos en público y arrebatarles sus castas convirtiéndolos automáticamente en ochos. America y las demás se encuentran con la obligación de presenciar este acto y las agresiones e humillaciones en contra de su mejor amiga, y como es de esperarse America sale a su defensa, empieza a gritar sin importarle la presencia de los reyes, las cámaras y el resto de el pueblo, le ruega a Maxon que se detengan y él simplemente la ignora hasta que dos guardias tienen que llevársela. Esta situación hace que absolutamente todo cambie, todo el amor que parecía tenerle a Maxon desaparece y se transforma en resentimiento por permitir que lastimaran a Marlee, debido a su comportamiento deja de ser una de las favoritas, sobretodo de el rey, y su tristeza la lleva nuevamente a buscar consuelo en los brazos de Aspen alejando cada vez más al príncipe y su oportunidad de ser la ganadora de la Selección. Todo esto sucede en el primer tercio de el libro, y es precisamente lo que define el resto de esta secuela.
La pregunta es, nuevamente, si ¿Maxon podrá conquistarla y ella perdonarlo, o la desilusión y perdida de confianza entre los dos fue tan grande que America decide volver a lo único seguro en su vida, Aspen?

A la par de estos acontecimientos el palacio sufre más invasiones de los rebeldes del norte y del sur, hay una posible guerra que mantiene a Maxon y al Rey aún más ocupados atrasando el proceso de selección, y America descubre muchas verdades sobre el fundador de Illea, Gregory, y las mentiras sobre las cuales se fundó su país y el sistema de castas a través de un diario escrito por él que Maxon le presta en secreto antes de lo sucedido con Marlee. Aunque obtenemos más conocimientos y detalles sobre este mundo aún quedan muchas dudas por resolver, no tanto sobre el triángulo amoroso entre America, Maxon y Aspen sino sobre Illea en general y las cosas que se han descubierto desde el comienzo de La Selección.

Algo que me encanta de estos libros es que sigo sin tener idea alguna de a quién va a escoger, si a Aspen o a Maxon, de verdad es imposible saber, en parte por los dramas y la indecisión de America, y más que nada porque los dos son hombres casi perfectos con ella. Aunque Maxon comete errores frecuentemente siempre encuentra la manera perfecta de reivindicarse, es lo más romántico y con el tiempo descubres sus secretos y su verdadera personalidad, no deja de sorprenderte, pero Aspen es por mucho el personaje más maduro y centrado de la historia, valiente, paciente, completamente incondicional, está siempre en los momentos más difíciles de America, y es el único que sabe exactamente lo que quiere pero dispuesto a esperarla pase lo que pase, no hay manera de estar de un solo lado, lo dan todo por ella. Aunque me inclino un poco más por Aspen debo admitir que no puedes evitar amar a los dos. Me encanta leer algo que no es tan predecible y creo que ese es el pequeño detalle que me hace querer continuar con esta serie.

Estrellas_4yMedio

Busca este libro en Amazon México:
Inglés >> The elite
Español >> La élite (Serie La Selección)

firma150px

Related Posts
MeBeforeYou
Me Before You
Wonderstruck
Wonderstruck
TheOne_KieraCass
The One

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram