killOrder
Libros
0

The Kill Order

SPOILER ALERT: Aunque este libro es la precuela a la trilogía de The Maze Runner este fue publicado como el cuarto libro de la saga por lo tanto es recomendable leerla en ese orden, es decir como si fuera el último.

Reseña libro 1 The Maze Runner >> http://www.claupg.com/kiad/the-maze-runner/
Reseña libro 2 The Scorch Trials >> http://www.claupg.com/kiad/the-scorch-trials/
Reseña libro 3 The Death Cure >> http://www.claupg.com/kiad/the-death-cure/

Después de leer los primeros tres libros de James Dashner surge una inmensa curiosidad e intriga sobre el principio de todo, el antes de el laberinto, de Thomas, Teresa, y el origen y porqué de WICKED y es por eso que nace The Kill Order o Virus Letal en español. Se sitúa en un tiempo antes de estos acontecimientos, muchos años atrás con nuevos personajes que fueron parte de el comienzo de este mundo apocalíptico.

El libro prácticamente se divide en dos periodos, la actualidad, es decir, después de un año de las llamaradas solares y un año atrás, con los flashbacks en forma de pesadillas de Mark, el personaje principal, que narran cuando estas azotaron la tierra y cómo lograron sobrevivir.

Algunos de los sobrevivientes a las llamaradas  se encuentran después de un año de el desastre en una pequeña civilización en los Montes Apalaches al Oeste de Virginia del Norte creada por ellos, Mark, Alec, Trina, Lana, y otros que sobreviven gracias a un túnel que los protegió de la exposición del sol. Apenas cuando están logrando recuperarse y adaptarse a su nueva vida son atacados por unos hombres que llegan en un Berg a dispararles dardos. Logrando escapar de el ataque Alec y Mark descubren el porqué y el contenido de los dardos, un virus altamente contagioso que arrebata la vida de la mayoría de la población. A partir de este suceso los que continúan con vida siguen la lucha por su supervivencia en un mundo destruido por el calor extremo y las radiaciones que produjeron las llamaradas un año atrás, ahora enfrentándose a algo mucho peor, una enfermedad que se come el cerebro de las personas, quitándoles la vida lenta y despiadadamente después de sufrir síntomas como locura, ira y dolor.

Estas páginas nos revelan como el mundo y la civilización, al borde de la extinción, se ven en la necesidad de tomar decisiones tan drásticas y crueles como la creación de WICKED con el único fin de salvar a la humanidad.

Es un buen libro que recomiendo a todas las personas que ya leyeron los tres libros de Maze Runner, responde a muchas preguntas y misterios que quedan inconclusos en los anteriores. Definitivamente se tiene que leer en orden de publicación debido a que podrás encontrarte en este libro con spoilers que no valen la pena saber antes de comenzar con la trilogía, además de detalles que solo entenderás con algún conocimiento previo sobre la saga.

Finalmente terminé con esta serie de reviews de James Dashner y el mundo de Maze Runner, y como conclusión puedo afirmar que es una de mis lecturas, personajes e historias favoritas de todos los tiempos, espero de todo corazón que las películas honren a estos increíbles libros.

Estrellas_3_BLOG

Encuentra este libro en Amazon México:
Inglés >> The Kill Order
Español >> Virus letal: 4 (Maze Runner)

 firma150px

Related Posts
TurtlesAllTheWayDown
Turtles All The Way Down
CodigoCRUEL
The Fever Code
WeShouldAllBeFeminists
We Should All Be Feminists

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram