ScorchTrials
Libros
0

The Scorch Trials

SPOILER ALERT: Si no has leído el primer libro o visto la película de Maze Runner te recomiendo no leer esta reseña.

Reseña Libro 1 Maze Runner >> http://www.claupg.com/kiad/the-maze-runner/

The Scorch Trials, Prueba de Fuego, de James Dashner es el segundo libro de la saga de Maze Runner. Todo comienza inmediatamente después de haber sido rescatados tras su estancia en el laberinto. Mientras descansan creyendo que ya están a salvo Thomas escucha telepáticamente las palabras de Teresa: Tom, algo anda mal.

Al día siguiente cuando todos despiertan se encuentran con las cosas más extrañas, a través de las ventanas pueden ver Cranks, enfermos con La Llamarada que ya perdieron por completo el juicio y la razón, no encuentran a sus salvadores y al salir de la habitación donde pasaron la noche se encuentran con sus cuerpos colgados del techo, todos muertos. Thomas al ver las circunstancias va rápidamente en busca de Teresa a la cual habían separado del grupo de hombres a un cuarto privado, en la puerta encuentra una placa: Teresa Agnes. Grupo A, Recluta A1. La Traidora. Al entrar en su lugar encuentran a Aris, un joven aproximadamente de la misma edad que todos, quien afirma haber aparecido en esa habitación después de su estancia en un laberinto de donde habían sido rescatados, les cuenta la misma historia que ellos vivieron concluyendo que el mismo experimento que les habían hecho fue replicado pero dentro de un grupo de puras mujeres y solo un hombre, Aris, siendo el equivalente al rol de Teresa, y así como esta encuentran muchas similitudes, entre ellas una serie de tatuajes que les hicieron a lo largo de la noche que indican, así como la placa en la puerta de Teresa, el grupo al que pertenecen, número de recluta y el rol asignado por WICKED a cada uno. Minho el líder, Aris el compañero, Newt el nexo, y finalmente Thomas para que lo mate el grupo B.

Con esta fuerte revelación permanecen encerrados en esa construcción sin idea de lo que vendría a continuación. Después de 3 días completos, sin alimentos y al borde de perder la esperanza aparece una habitación llena de comida y al fondo un hombre de espaldas vestido de blanco frente a un escritorio, La Rata. Cuando finalmente se digna a dar la cara y hablar con los habitantes les indica que el laberinto fue apenas el comienzo de las pruebas, les informa que todos ya están contagiados con La Llamarada arrebatándoles toda la ilusión y esperanza que recibieron el día de su rescate, pero que se les daría la cura con la promesa de salvarles la vida después de cruzar el desierto hasta encontrar un refugio a 160km en solo dos semanas, con esto comienza la Fase 2: Las Pruebas del Desierto.

Los habitantes se encuentran con una serie de obstáculos incomparables con los que atraviesan en el laberinto, expuestos a un calor ardiente, tormentas eléctricas, y a la destrucción de el mundo y la humanidad acompañados de más mentiras y manipulación, caminando hacia una promesa que probablemente sea inexistente. A lo largo de esta travesía Thomas empieza a recordar a través de sus sueños el rol que alguna vez ejerció dentro de WICKED revelando nuevas verdades,  frustraciones y culpas.

Lo más emocionante de estos libros es ir revelando la verdad, encontrar los porqués y los cómos. Aunque el primer libro me gustó mucho más esta segunda historia te hace apreciarlo aún más, conoces mejor a los personajes y a diferencia de muchos otros libros de el género puedes ver como el personaje principal tuvo un pasado y un comienzo en donde estaba lejos de ser un héroe. Pero lo mejor de todo es que empiezas a entender de qué se trata todo esto de La Llamarada, quién es Teresa, quién es Thomas, y qué es WICKED en realidad.

Estrellas_Blog_4

Encuentra este libro en Amazon México:
Inglés >> The Scorch Trials
Español >> Maze Runner Prueba De Fuego

firma150px

Related Posts
ACOWAR
A Court of Wings and Ruin
GONEGIRL
Gone Girl
Furthermore
Furthermore

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram