VirgenesSuicidas
Cine, Libros
0

The Virgin Suicides

Las Vírgenes Suicidas es una novela del autor Jeffrey Eugenides que cuenta la historia de las cinco hermanas Lisbon desde la perspectiva de sus jóvenes vecinos quienes están enamorados o mejor dicho obsesionados con ellas, coleccionando objetos perdidos de las niñas, observándolas por horas a través de una ventana a la otra y descubriendo los misterios que las rodean. Podemos predecir lo que va a pasar a partir del título del libro lo cual lo hace una lectura en donde simplemente esperas a que pase lo inevitable, pero lo importante no son los suicidios sino el porque, el como y el cuando.

La historia es narrada por los niños mucho tiempo después de los acontecimientos que terminan las vidas de las Lisbon, Cecilia de 13 años, Lux de 14, Bonnie de 15, Mary de 16 y Therese de 17.

Cecilia es la primera en suicidarse después de dos intentos, el segundo en la primer y última fiesta que harían en su casa con sus vecinos presentes, cosa que hace que se obsesionesn aún más con ellas y en el porqué de las acciones de Cecilia.

“Está muy claro doctor, que usted nunca ha sido una niña de 13 años.”  -Cecilia-

Después de esa noche los niños empiezan a verlas como si pertenecieran a otro universo, incluso analizan con cierto interés y morbo el duelo que viven debido a la perdida de su hermana más joven y el caracter sobre protector de sus padres.

Trip Fontaine, quien esta perdidamente enamorado de Lux, se atreve a pedirle permiso al Sr. Lisbon para llevarla al homecoming, al principio se niega por lo que Trip propone ir en grupo con todas sus hijas y otros amigos. A pesar de toda la planeación, las reglas, las condiciones y de el Sr. Lisbon presente en el evento como voluntario para vigilarlas de cerca Lux se pierde con Trip en el campo de football de la escuela, sus hermanas al no encontrarla regresan a casa, y mucho más tarde aparece Lux caminando sola en la calle después de tener relaciones con Trip despertanto mas tarde abandonada en el campo sin señales de él. A partir de la desobediencia de Lux los señores Lisbon encierran a sus hijas en casa, dejan de asisitir a la escuela, no salen ni a hacer compras, incluso obligan a Lux a quemar todos sus discos de rock, se obsesionan con protegerlas y les quitan toda libertad de tener contacto con el exterior, aqunque de cierta forma Lux se las arregla.

Se narran muchos sucesos de todo el año a partir del suicidio de Cecilia y de el encierro, los niños siguen espiándolas y soñando con volver a verlas algún día. Cuando están por perder la esperanza empiezan a recibir cartas y señales de parte de las Lisbon pidiendo ayuda llevándolos a la noche en la que por fin entrarían a su casa para “rescatarlas” de sus padres, pero se encuentran con todo lo contrario, el suicidio de las cuatro hermanas Lisbon.

Desde la primer página de este libro conocemos lo que va a pasar al final por su título que es bastante revelador, incluso si ya viste la película de Sofía Coppola con Kirsten Dunst como Lux, pero es lo que pasa antes y todo lo que las orilla a cometer suicidio lo que importa leer.

La película es una de mis favoritas desde que la vi a los 14 años aproximadamente y que recomiendo ampliamente, hasta ahora que me animé a leer el libro si tuviera que escoger definitivamente me quedo con la película ya que en ella se muestra todo lo importante de la lectura con un excelente reparto y una ambientación que representa la vida de las Lisbon perfectamente, tal y como en el libro la diferencia es que en algunas páginas sentí que había demasiadas descripsiones que no son relevantes dentro de la historia y llegó a aburrirme, pero con todo esto sigue siendo sin duda una  novela que tienes que conocer, con una narración única y una historia dramática con rasgos de suspenso, miesterio, pasión y obsesión.

Estrellas_Blog_2yMedio

Encuentra este libro en Amazon México:
Inglés >> The Virgin Suicides
Español >> Virgenes Suicidas, Las (Cm)

The Virgin Suicides Trailer (1999)>> https://www.youtube.com/watch?v=fbz4-du3Ayg

 firma150px

Related Posts
YesPlease
Yes Please
BibliotecadeHogwarts
Hogwarts Library
Eleanor&Park
Eleanor & Park

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram