WhiteOleander
Libros
0

White Oleander

White Oleander es una novela de la autora Janet Fitch que sigue la vida de Astrid en diferentes hogares adoptivos y la relación que tiene con su madre Ingrid tras ser arrestada por asesinar a su novio.

Astrid es una niña de 12 años que tiene una relación extremadamente cercana a su madre Ingrid, una muy hermosa poeta y artista a la cual ve con mucha admiración a pesar de no poder evitar sentir cómo la ata, se siente una responsabilidad para ella, un peso, y sabe que sin la libertad que ser madre le arrebató no es del todo feliz, en ocasiones le teme y le da terror pensar en la posibilidad de ser abandonada algún día pues su fría y misteriosa personalidad le intensifican estos sentimientos. “My mother was not in the least a bit curious about me. I often wondered what she thought I was, a dog she could tie in front of the store, a parrot on her shoulder?” – Astrid
Ingrid le inculca desde muy pequeña valores e ideales que para ella son prácticamente leyes de cómo comportarse con hombres y cómo utilizar su belleza para obtener lo que desee en el mundo. Cuando Astrid pregunta sobre su padre ella le responde que ella es su padre, pues es una mujer muy resentida con los hombres y tiene una actitud defensiva hacia el amor.

Un día Ingrid conoce a Barry Kolker de quién se enamora rápida y perdidamente, pero su relación no es precisamente recíproca y cuando ella descubre que él tiene otras amantes se obsesiona con seguirlo y arruinarle la vida. “You don’t know what I can do.” – Ingrid
Finalmente lo asesina y la condenan con 35 años o más de cárcel, aquí es cuando Astrid termina en manos de el sistema de foster care o cuidado tutelar.

:::::SPOILERS a continuación:::::

La vida de Astrid en cada uno de sus hogares temporales:

Starr es su primer madre adoptiva, una alcohólica rehabilitada que encuentra en el cristianismo su oportunidad para sanar y tener una nueva vida. Tiene dos hijos biológicos y otros dos adoptivos como Astrid y una relación con un hombre llamado Ray. Aunque él es mucho mayor que Astrid y ella tiene tan solo 14 años se enamoran y tienen una relación, cuando Starr los descubre recae en su alcoholismo y le dispara Astrid, todos desaparecen, y aunque ella está consciente de que arruinó a una familia no puede evitar extrañarlo y preguntarse porqué no la busca en el hospital donde se recupera del disparo, nunca los acusa.

Su segunda madre es Marvel Turlock, una mujer racista y con mucho odio hacia otras personas que a pesar de estar en recuperación usa a Astrid como niñera de sus hijos y a veces de estilista personal. Es evidente que es muy infeliz en este hogar hasta que conoce a una vecina llamada Olivia, una mujer afroamericana que se dedica a la prostitución pero quien le tiene mucho cariño y compasión a Astrid, se ven a escondidas y cada vez la necesita más pues encuentra en esta relación un ambiente donde se siente segura y cercana a alguien desde el abandono de su madre y después de Ray. Cuando Marvel descubre esta amistad se pone furiosa y regresa a Astrid al sistema con el pretexto de estar mal influenciada por Olivia y exponer a sus hijos teniéndola cerca.

Amelia Ramos es su tercer madre adoptiva y probablemente en donde sufre más maltrato. Aquí viven otras niñas aproximadamente de la misma edad, Kiki, Silvana, Lina y Nidia, la mayoría latinas, todas hablan español y Astrid es muy rechazada. Amelia sólo las alimenta una vez al día, baja de peso en cuestión de días, está anémica y termina robando comida de la basura en la escuela, se ve envuelta en muchas humillaciones hasta que le cambian a la trabajadora social a cargo de ella. Joan Peeler es una mujer con mucha más compasión y menos afectada por el sistema, cuando conoce a Astrid y esta le ruega que la saque de ahí sabe que tiene que ayudarla llevándola a su nuevo hogar adoptivo.

Con Claire Richards, su cuarta madre adoptiva, Astrid es extremadamente feliz, las dos se aman y se necesitan profundamente. Claire es una mujer depresiva y con muchas inseguridades pero la compañía de Astrid le cambia la vida. Ron es su esposo, pero trabaja mucho y está muy poco en casa. En este hogar Astrid se recupera de tanto maltrato, estudia, aprende, y Claire se encarga de que tenga las mejores oportunidades y todo el amor que le faltó por tantos años. Con el tiempo la depresión de Claire comienza a regresar a raíz de las sospechas de que su esposo tiene una amante. Su enorme inseguridad la lleva a leer las cartas de Ingrid para Astrid a escondidas y empieza a sentir una enorme admiración por ella y su fortaleza como mujer. Astrid no quiere que ninguna de sus “dos madres” tengan que ver la una con la otra, pues está consciente de que Ingrid es venenosa y Claire es frágil, a pesar de esto se escriben con frecuencia y terminan visitándola en la cárcel. Ingrid odia la relación entre Claire y Astrid, le parece patética y ridícula por lo que manipula a Claire, le mete ideas, termina por herirla más y le siembra más dudas y negatividad hacia Ron. Astrid le reclama sabiendo de lo que es capaz. “Don’t screw it up  for me. If you love me you’ll help me.” – Astrid
“Help you darling? I’d rather see you in the worst kind of foster hell than with a woman like that. All I can say is keep your bags packed.” – Ingrid
Por más que Astrid lucha por Claire y por alejar a su madre de ella su depresión la invade y su relación con Ron empeora hasta que finalmente se quita la vida. Astrid es consciente de que Ron aceptó darle hogar para que vigilara a Claire y evitar que esto sucediera. “He knew she was suicidal when he took me in. That’s why I was hired. I was the suicide watch. Not the baby after all.” – Astrid
Culpa a su madre por su muerte y la abandona por completo, no vuelve a visitarla ni a responder sus cartas.

Astrid llega a McLaren Children’s Center, una especie de orfanato para adolescentes sin hogar en donde conoce a Paul Trout, la única persona con quien puede hablar, y quien la entiende a la perfección pues vive su misma situación. Aunque una pareja aparentemente perfecta se ofrece a darle hogar, Astrid decide rechazarlos, dejar ir cualquier ilusión de volver a tener la vida que tuvo con Claire y escoge a otra mujer que ve en la institución muy lejos de ser perfecta.

Su último hogar es con Rena Grushenka a menos de un año de cumplir los 18 años y por fin ser libre del sistema. Vive a lado de otras adolescentes adoptadas temporalmente por Rena quienes trabajan para ella al igual que Astrid. Después de 6 años viviendo en hogares temporales la abogada de Ingrid la busca y le dice que van a solicitar que se anule su sentencia afirmando que es inocente y para ello necesitan el testimonio de Astrid en donde diga que su madre no mató a Barry.

Astrid se encuentra con la disyuntiva entre volver a ver a su madre, pedirle a cambio respuestas de cosas inconclusas, ayudar a dejarla libre cuando sabe que mató a Barry y la culpa de la muerte de Claire, testimoniar a su favor y sobretodo perdonarla por abandonarla tantos años.

:::::::Final de Spoilers:::::::

La adapatción de White Oleander protagonizada por Michelle Pfeiffer y Alison Lohman es una de mis películas favoritas desde su estreno en el 2002, trece años han pasado y sí, sigue siéndolo, es una excelente película, pero antes de meterme tanto en el mundo de los libros hace 3 años o menos, no tenía ni la menor idea de que su verdadero origen era una novela. Evidentemente en cuanto me enteré no pude evitar buscar este libro por Janet Fitch y leer la versión original de la historia de Astrid, una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida en cuanto a libros. La película, como lo es en la mayoría de los casos es nada más la punta del iceberg, para empezar nos menciona únicamente a 3 de las madres temporales que tiene Astrid a partir del asesinato, Starr (Robin Wright), Claire (Renee Zellweger), y Rena (Svetlana Efremova), falta mucho contenido por mencionar y mejor aún, todo está narrado con muchísimo más contexto. Además de los hogares temporales que eliminaron en la película omitieron demasiados detalles alrededor de la personalidad de los personajes, la relación entre Ingrid y Barry antes del asesinato, la relación entre Astrid y Ray, los encuentros sexuales de Astrid, su consumo de drogas, el maltrato que sufre, y un sin fin de cosas. Aunque la película siempre tendrá un enorme lugar en mi corazón, el libro es 100% mejor.

Si te gusta leer buenas novelas dramáticas, con relaciones tormentosas, y muchas emociones esta es la indicada, si no te encanta leer la película si es una buena alternativa pero te darás una simple idea de lo mucho que puedes conocer en este libro.

Búscalo en Amazon México (únicamente disponible en inglés) >> White Oleander

Estrellas_Blog_TFIOS

firma150px

Related Posts
CuentosDeBuenasNochesParaNiñasRebeldes
Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes
SixOfCrows
Six Of Crows
RedQueen
Red Queen

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram
  • #CurrentlyReading : Pan’s Labyrinth de Guillermo del Toro y Cornelia Funke, porque con una portada así no hay más que decir, además, ¡Guillermo del Toro! Moría por tener este libro en mis manos.😌❤️🇲🇽 ‘Los monstruos son los santos patronos de nuestra dichosa imperfección. Y permiten y encarnan la posibilidad de fallar y vivir.” - Guillermo del Toro . . . #panslabyrinth #ellaberintodelfauno #fauno #guillermodeltoro #deltoro #monstruos #losmonstruosdeguillermodeltoro #panslabyrinthbook #thelabyrinthofthefaun #ellaberintodelfaunolibro #mexico #directormexicano #mexicandirector #bookstagrammer #bookstagram #bookstagrammexico #bookhoarder #amoleer #libros #leer #reading #books #book #booksniffer #amoleermexico #lectoresmexicanos #lectorescompulsivos #leyendo #bookpost

    cronicasdeunabibliopata: "#CurrentlyReading : Pan’s Labyrinth de Guillermo del Toro y Cornelia Funke, porque con una portada así no hay más que decir, además, ¡Guillermo del Toro! Moría por tener este libro en mis manos.😌❤️🇲🇽
‘Los monstruos son los santos patronos de nuestra dichosa imperfección. Y permiten y encarnan la posibilidad de fallar y vivir.” - Guillermo del Toro
.
.
.
#panslabyrinth #ellaberintodelfauno #fauno #guillermodeltoro #deltoro #monstruos #losmonstruosdeguillermodeltoro #panslabyrinthbook #thelabyrinthofthefaun #ellaberintodelfaunolibro #mexico #directormexicano #mexicandirector #bookstagrammer #bookstagram #bookstagrammexico #bookhoarder #amoleer #libros #leer #reading #books #book #booksniffer #amoleermexico #lectoresmexicanos #lectorescompulsivos #leyendo #bookpost"
    43
    1
  • #CurrentlyReading : Daisy Jones and the Six de Taylor Jenkins Reid, es una especie de biografía de un grupo de rock (ficticio) y su rápido ascenso a la fama en el mundo de la música durante los 70’s hasta su misteriosa ruptura, un libro que tiene de todo pero que sobretodo está lleno de “sexo, drogas y rock n’ roll”, está súper bien ambientado y sin duda te transporta a la época. En audiolibro es especialmente bueno e interesante ya que cada personaje de la banda tiene su propia voz, tiene a todo un elenco detrás dándole muchísima vida y personalidad a cada uno, entre ellos están Jennifer Beals (la actriz de Flashdance), Benjamin Bratt, Jonathan Davis (Korn), Judy Greer, y muchos otros, ¿así o más perfecto? Sin duda un gran audiolibro, con buenos personajes y buena historia. ⭐️⭐️⭐️⭐️/5 . . . #daisyjonesandthesix #daisyjones #daisyjonesandthesixaudiobook #daisyjonesaudiobook #daisyjonesandthesixaudible #benjaminbratt #jonathandavis #jenniferbeals #flashdance #aubible #a...

    cronicasdeunabibliopata: "#CurrentlyReading : Daisy Jones and the Six de Taylor Jenkins Reid, es una especie de biografía de un grupo de rock (ficticio) y su rápido ascenso a la fama en el mundo de la música durante los 70’s hasta su misteriosa ruptura, un libro que tiene de todo pero que sobretodo está lleno de “sexo, drogas y rock n’ roll”, está súper bien ambientado y sin duda te transporta a la época.
En audiolibro es especialmente bueno e interesante ya que cada personaje de la banda tiene su propia voz, tiene a todo un elenco detrás dándole muchísima vida y personalidad a cada uno, entre ellos están Jennifer Beals (la actriz de Flashdance), Benjamin Bratt, Jonathan Davis (Korn), Judy Greer, y muchos otros, ¿así o más perfecto?
Sin duda un gran audiolibro, con buenos personajes y buena historia.
⭐️⭐️⭐️⭐️/5
.
.
.
#daisyjonesandthesix #daisyjones #daisyjonesandthesixaudiobook #daisyjonesaudiobook #daisyjonesandthesixaudible #benjaminbratt #jonathandavis #jenniferbeals #flashdance #aubible #audiobooks #audiolibro #audiolibros #70s #bookstagrammer #bookstagram #bookstagrammexico #bookhoarder #amoleer #libros #leer #reading #books #book #booksniffer #amoleermexico #lectoresmexicanos #lectorescompulsivos #leyendo"
    20
    0
  • #CurrentlyReading : The Ravenmaster de Christopher Skaife. Recientemente conocí Londres y se volvió inmediatamente una de mis ciudades favoritas en el mundo, a lo largo de todo el viaje uno de los lugares que más disfruté fue la Torre de Londres, un castillo situado en el centro de Londres lleno de historia, fue prisión, fortaleza, residencia real, casa de las joyas de la corona que están ahí actualmente, y conocida por su sangrienta historia de tortura y ejecuciones, Ana Bolena fue decapitada aquí. Además de su extraordinaria historia, no pude evitar sentir una enorme fascinación por los cuervos que viven en ella, y NO en jaulas, están libres y andan por toda la torre, y esque dice una leyenda que si falta uno de los 6 cuervos que viven aquí se caería la torre y con ella la monarquía, por esto desde 1666, aunque el título de Ravenmaster surgió hasta 1946, la torre es residencia de 6 cuervos, actualmente 7, uno de repuesto, en cuanto muere o escapa alguno se tiene que reponer inmediatamente...

    cronicasdeunabibliopata: "#CurrentlyReading : The Ravenmaster de Christopher Skaife.
Recientemente conocí Londres y se volvió inmediatamente una de mis ciudades favoritas en el mundo, a lo largo de todo el viaje uno de los lugares que más disfruté fue la Torre de Londres, un castillo situado en el centro de Londres lleno de historia, fue prisión, fortaleza, residencia real, casa de las joyas de la corona que están ahí actualmente, y conocida por su sangrienta historia de tortura y ejecuciones, Ana Bolena fue decapitada aquí. Además de su extraordinaria historia, no pude evitar sentir una enorme fascinación por los cuervos que viven en ella, y NO en jaulas, están libres y andan por toda la torre, y esque dice una leyenda que si falta uno de los 6 cuervos que viven aquí se caería la torre y con ella la monarquía, por esto desde 1666, aunque el título de Ravenmaster surgió hasta 1946, la torre es residencia de 6 cuervos, actualmente 7, uno de repuesto, en cuanto muere o escapa alguno se tiene que reponer inmediatamente, para esto existe una persona encargada exclusivamente del cuidado de estos animales y responsable de evitar que la leyenda se cumpla, puesto actualmente del Yeoman Warden Christopher Skaife, conocido como el Ravenmaster y autor de este libro que no he podido soltar desde que lo empecé. En él narra su vida a lado de su esposa en la torre, que es por si sola una experiencia increíble, y por supuesto habla principalmente sobre su trabajo, “el más raro de todo Londres” como él lo dice, que consiste en proteger a los cuervos las 24 horas del día los 365 días del año, una vida sin duda única, ¿y qué decir de estos animales? El libro está lleno de detalles, las personalidades de cada uno, sus rutinas, cómo llegaron, cómo han muerto, curiosidades sobre la torre, historias sobre fantasmas, los cuervos en la literatura y el arte, y mucho más, es un libro fascinante.
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️/5
.
.
.
#bookstagrammer #bookstagram #bookstagrammexico #bookhoarder #amoleer #libros #leer #reading #books #book #amoleermexico #lectoresmexicanos #leyendo #bookpost #theravenmaster #ravenmaster #thetoweroflondon #anneboleyn #thetoweroflondonravens #london #ravens #cuervos #cuervo #torredelondres @ravenmaster1"
    41
    2
  • #CurrentlyReading : To Kill a Mockingbird de Harper Lee adaptada a novela gráfica por Fred Fordham. Un libro que llevaba meses buscando y que ni en Amazon encontraba, lo encontré finalmente cuando menos lo esperaba en mi último viaje en la librería @shakespeareandcoparis , así que a pesar del tamañote de libro me lo tuve que llevar, en la foto no se ve pero es muy grande. Un clásico que habla sobre las injusticias raciales de la época, roles de género, clases sociales, leyes, y más, moría de ganas de leerlo en este formato; amo las novelas gráficas y en especial las adaptaciones de otros libros.🐦 ‘Remember it’s a sin to kill a mockingbird.’ . . . #tokillamokingbird #mataraunruiseñor #harperlee #shakespeareandcoparis #graphicnovel #novelagráfica #tokillamockingbirdgraphicnovel #fredfordham #bookstagrammer #bookstagram #bookstagrammexico #bookhoarder #amoleer #libros #leer #reading #books #book #booksniffer #amoleermexico #lectoresmexicanos #lectorescompulsivos #leyendo #bookpost

    cronicasdeunabibliopata: "#CurrentlyReading : To Kill a Mockingbird de Harper Lee adaptada a novela gráfica por Fred Fordham. Un libro que llevaba meses buscando y que ni en Amazon encontraba, lo encontré finalmente cuando menos lo esperaba en mi último viaje en la librería @shakespeareandcoparis , así que a pesar del tamañote de libro me lo tuve que llevar, en la foto no se ve pero es muy grande. Un clásico que habla sobre las injusticias raciales de la época, roles de género, clases sociales, leyes, y más, moría de ganas de leerlo en este formato; amo las novelas gráficas y en especial las adaptaciones de otros libros.🐦
‘Remember it’s a sin to kill a mockingbird.’
.
.
.
#tokillamokingbird #mataraunruiseñor #harperlee #shakespeareandcoparis #graphicnovel #novelagráfica #tokillamockingbirdgraphicnovel #fredfordham #bookstagrammer #bookstagram #bookstagrammexico #bookhoarder #amoleer #libros #leer #reading #books #book #booksniffer #amoleermexico #lectoresmexicanos #lectorescompulsivos #leyendo #bookpost"
    38
    1
  • #CurrentlyReading : La Vida Minimal de Pedro Campos, una guía para vivir una vida minimalista y con más sentido; además de ser una lectura super ligera y divertida, es un buen comienzo para cambiar nuestro estilo de vida por uno más simple y con mayores satisfacciones. Me gustó mucho 🤗 ⭐️⭐️⭐️⭐️/5 . . . #bookstagrammer #bookstagram #bookstagrammexico #bookhoarder #amoleer #libros #leer #reading #books #book #booksniffer #amoleermexico #lectoresmexicanos #lectorescompulsivos #leyendo #bookpost @lavidaminimal #lavidaminimal #grijalbo #minimalismo #pedrocampos

    cronicasdeunabibliopata: "#CurrentlyReading : La Vida Minimal de Pedro Campos, una guía para vivir una vida minimalista y con más sentido; además de ser una lectura super ligera y divertida, es un buen comienzo para cambiar nuestro estilo de vida por uno más simple y con mayores satisfacciones. Me gustó mucho 🤗
⭐️⭐️⭐️⭐️/5
.
.
.
#bookstagrammer #bookstagram #bookstagrammexico #bookhoarder #amoleer #libros #leer #reading #books #book #booksniffer #amoleermexico #lectoresmexicanos #lectorescompulsivos #leyendo #bookpost @lavidaminimal #lavidaminimal #grijalbo #minimalismo #pedrocampos"
    42
    2
  • #CurrentlyReading : Harry Potter and the Chamber of Secrets de J.K.Rowling leído por Carlos Ponce. Porque en trenes y aviones no hay como un buen audiolibro que no te distraiga de los increíbles paisajes. 🏞🤓⚡️ Excelente el doblaje de @poncecarlos1 con estos audiolibros. ❤️ @audible ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️/5 . . . #harrypotter #harrypotterandthechamberofsecrets #harrypotterylacamarasecreta #audible #audiolibro #jkrowling #potterhead #train #trainreading #trainreads #bookstagrammer #bookstagram #bookstagrammexico #bookhoarder #amoleer #libros #leer #reading #books #book #booksniffer #amoleermexico #lectoresmexicanos #lectorescompulsivos #leyendo #bookpost

    cronicasdeunabibliopata: "#CurrentlyReading : Harry Potter and the Chamber of Secrets de J.K.Rowling leído por Carlos Ponce. Porque en trenes y aviones no hay como un buen audiolibro que no te distraiga de los increíbles paisajes. 🏞🤓⚡️
Excelente el doblaje de @poncecarlos1 con estos audiolibros. ❤️ @audible
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️/5
.
.
.
#harrypotter #harrypotterandthechamberofsecrets #harrypotterylacamarasecreta #audible #audiolibro #jkrowling #potterhead #train #trainreading #trainreads #bookstagrammer #bookstagram #bookstagrammexico #bookhoarder #amoleer #libros #leer #reading #books #book #booksniffer #amoleermexico #lectoresmexicanos #lectorescompulsivos #leyendo #bookpost"
    38
    2
  • #CurrentlyReading : No One Is too Small to Make a Diffrerence de Greta Thunberg, una recopilación de todos los discursos de la activista de 16 años, nominada al premio Nobel por su lucha en contra del cambio climático, Greta Thunberg. ⭐️⭐️⭐️⭐️/5 . . #bookstagrammer #bookstagram #bookstagrammexico #bookhoarder #amoleer #libros #leer #reading #books #book #booksniffer #amoleermexico #lectoresmexicanos #lectorescompulsivos #leyendo #bookpost #gretathumberg #nooneistoosmalltomakeadifference #peguinbooks #climatechange #cambioclimatico

    cronicasdeunabibliopata: "#CurrentlyReading : No One Is too Small to Make a Diffrerence de Greta Thunberg, una recopilación de todos los discursos de la activista de 16 años, nominada al premio Nobel por su lucha en contra del cambio climático, Greta Thunberg.
⭐️⭐️⭐️⭐️/5
.
.
#bookstagrammer #bookstagram #bookstagrammexico #bookhoarder #amoleer #libros #leer #reading #books #book #booksniffer #amoleermexico #lectoresmexicanos #lectorescompulsivos #leyendo #bookpost #gretathumberg #nooneistoosmalltomakeadifference #peguinbooks #climatechange #cambioclimatico"
    43
    2
  • #CurrentlyReading : Había una Vez Mexicanas que Hicieron Historia de Pedro J. Fernández, recomendación de @el_librero_de_valentina y libro que busqué y busqué pero está agotadísimo, cosa que es muy buena señal, así que ya no quise esperar y lo terminé pidiendo por @amazonmex . Este libro es muy del estilo de ‘Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes’ pero habla específicamente de mujeres mexicanas 💪🏼🇲🇽, Frida Kahlo, Leonora Carrington, Ana Gabriela Guevara, Sor Juana Inés de la Cruz, Laura Esquivel, y muchas más, cada una acompañada de una ilustración increíble, hechas por 13 ilustradoras diferentes, mi favorita @gabby.zermeno 😍. Ya moría por tenerlo en mis manos. 🤓 ⭐️⭐️⭐️⭐️/5 . . . #bookstagrammer #bookstagram #bookstagrammexico #bookhoarder #amoleer #libros #leer #reading #books #book #booksniffer #amoleermexico #lectoresmexicanos #lectorescompulsivos #leyendo #bookpost #mexicanas #mexicanasquehicieronhistoria #pedrojfernandez #habiaunavezmexic...

    cronicasdeunabibliopata: "#CurrentlyReading : Había una Vez Mexicanas que Hicieron Historia de Pedro J. Fernández, recomendación de @el_librero_de_valentina y libro que busqué y busqué pero está agotadísimo, cosa que es muy buena señal, así que ya no quise esperar y lo terminé pidiendo por @amazonmex . Este libro es muy del estilo de ‘Cuentos de Buenas Noches  para Niñas Rebeldes’ pero habla específicamente de mujeres mexicanas 💪🏼🇲🇽, Frida Kahlo, Leonora Carrington, Ana Gabriela Guevara, Sor Juana Inés de la Cruz, Laura Esquivel, y muchas más, cada una acompañada de una ilustración increíble, hechas por 13 ilustradoras diferentes, mi favorita @gabby.zermeno 😍. Ya moría por tenerlo en mis manos. 🤓
⭐️⭐️⭐️⭐️/5
.
.
.
#bookstagrammer #bookstagram #bookstagrammexico #bookhoarder #amoleer #libros #leer #reading #books #book #booksniffer #amoleermexico #lectoresmexicanos #lectorescompulsivos #leyendo #bookpost #mexicanas #mexicanasquehicieronhistoria #pedrojfernandez #habiaunavezmexicanasquehicieronhistoria #ellibrerodevalentina #alfaguara #megustaleer #megustaleermexico #orgullosamexicana #mexico #instalibro @pedroj86"
    41
    2
  • #CurrentlyReading : Harry Potter and the Deathly Hallows. Si, una vez más Harry Potter 😂, como ya les había dicho quería leer todos los libros antes de ir al @wbtourlondon este junio, y estoy muy cerca de lograrlo, bueno, con semejante distracción atrás 🐶🐾no se si pueda avanzar mucho hoy 🤣, pero lo intentaré de todos modos. ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️/5 . . . #harrypotter #harrypotterandthedeathlyhallows #thedeathlyhallows #harrypotterylasreliquiasdelamuerte #lasreliquiasdelamuerte #hp #jkrowling #proudhufflepuff #scholastic @scholasticinc #scholasticharrypotter #potterhead #bookstagrammer #bookstagram #bookstagrammexico #bookhoarder #amoleer #libros #leer #reading #books #book #booksniffer #amoleermexico #lectoresmexicanos #lectorescompulsivos #leyendo #bookpost

    cronicasdeunabibliopata: "#CurrentlyReading : Harry Potter and the Deathly Hallows.
Si, una vez más Harry Potter 😂, como ya les había dicho quería leer todos los libros antes de ir al @wbtourlondon este junio, y estoy muy cerca de lograrlo, bueno, con semejante distracción atrás 🐶🐾no se si pueda avanzar mucho hoy 🤣, pero lo intentaré de todos modos.
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️/5
.
.
.
#harrypotter #harrypotterandthedeathlyhallows #thedeathlyhallows #harrypotterylasreliquiasdelamuerte #lasreliquiasdelamuerte #hp #jkrowling #proudhufflepuff #scholastic @scholasticinc #scholasticharrypotter #potterhead #bookstagrammer #bookstagram #bookstagrammexico #bookhoarder #amoleer #libros #leer #reading #books #book #booksniffer #amoleermexico #lectoresmexicanos #lectorescompulsivos #leyendo #bookpost"
    53
    2
  • #CurrentlyReading : Mary Who Wrote Frankenstein de Linda Bailey ilustrado por Júlia Sardà. Como ayer les dije en mis stories, soy muuuuy fan de Mary Shelley y su obra Frankenstein, o, El Moderno Prometeo, historia que aunque no hayan leído toooooodos conocen, unos mas que otros, y que, como dato curioso, está considerada la primer obra de ciencia ficción de la historia!!! Y la escribió la autora a sus tan solo 19 años 😱😱😱😱. Justamente este libro ilustrado narra brevemente cómo Mary encontró la inspiración para escribir su novela, aunque les recomiendo indagar mas pues su vida fue muy interesante, yo la admiro inmensamente. Se los recomiendo mucho para niños y adultos por igual, las ilustraciones están hermooooosisisimas y bueno, para mi todo libro relacionado es bienvenido a mi colección. 📚 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️/5 . . . #maryshelley #shelley #frankenstein #modernprometheus #elmodernoprometeo #marywhowrotefrankenstein #lindabailey #juliasarda #gothicnovels #ilustracion ...

    cronicasdeunabibliopata: "#CurrentlyReading : Mary Who Wrote Frankenstein de Linda Bailey ilustrado por Júlia Sardà. 
Como ayer les dije en mis stories, soy muuuuy fan de Mary Shelley y su obra Frankenstein, o, El Moderno Prometeo, historia que aunque no hayan leído toooooodos conocen, unos mas que otros, y que, como dato curioso, está considerada la primer obra de ciencia ficción de la historia!!! Y la escribió la autora a sus tan solo 19 años 😱😱😱😱. Justamente este libro ilustrado narra brevemente cómo Mary encontró la inspiración para escribir su novela, aunque les recomiendo indagar mas pues su vida fue muy interesante, yo la admiro inmensamente. Se los recomiendo mucho para niños y adultos por igual, las ilustraciones están hermooooosisisimas y bueno, para mi todo libro relacionado es bienvenido a mi colección. 📚
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️/5
.
.
.
#maryshelley #shelley #frankenstein #modernprometheus #elmodernoprometeo #marywhowrotefrankenstein #lindabailey #juliasarda #gothicnovels #ilustracion #bookstagrammer #bookstagram #bookstagrammexico #bookhoarder #childrenbooks #librosilustrados #librosinfantiles #amoleer #libros #leer #reading #books #book #booksniffer #amoleermexico #lectoresmexicanos #lectorescompulsivos #leyendo #bookpost"
    99
    1
  • #CurrentlyReading : La Desaparición de Stephanie Mailer de Joël Dicker porque tenía ganas de un thriller estas vacaciones y amé La Verdad Sobre el Caso Harry Quebert del mismo autor. Ya lo empecé y desde las primeras páginas me tiene atrapadísima. 😱 ⭐️⭐️⭐️/5 . . . #ladesaparicióndestephaniemailer #joeldicker #joeldickerbooks #harryquebert #bookstagrammer #bookstagram #bookstagrammexico #vacationreads #libros #leer #amoleer #Alfaguara #thirller #thrillerbooks #misterio #librosdemisterio #books #bookworm #semanasanta

    cronicasdeunabibliopata: "#CurrentlyReading : La Desaparición de Stephanie Mailer de Joël Dicker porque tenía ganas de un thriller estas vacaciones y amé La Verdad Sobre el Caso Harry Quebert del mismo autor. Ya lo empecé y desde las primeras páginas me tiene atrapadísima. 😱
⭐️⭐️⭐️/5
.
.
.
#ladesaparicióndestephaniemailer #joeldicker #joeldickerbooks #harryquebert #bookstagrammer #bookstagram #bookstagrammexico  #vacationreads #libros #leer #amoleer #Alfaguara #thirller #thrillerbooks #misterio #librosdemisterio #books #bookworm #semanasanta"
    32
    1
  • Durante mi reposo después de mi operación de la vista, me eché unas 20 hrs de audiolibros 😳, estaba desesperada por no poder hacer nada, pero @audible fue mi salvación 🙏🏼. Entre los libros que escuché debo confesar que elegí, una vez más😬, Harry Potter y la Piedra Filosofal de J.K.Rowling, la verdad es que mi intensión era descargarlo en inglés y cuando lo empecé me di cuenta de que lo había comprado en español leído por Carlos Ponce, tenía mis dudas pero le di la oportunidad y déjenme decirles que me dejó maravillada, Carlos Ponce lo hace INCREÍBLE, me sorprendió muchísimo lo divertido que lo narra y cómo hace la voz de cada uno de los personajes, es sin duda uno de los mejores narradores que he escuchado en un audiolibro, y créanme, he escuchado de todo. Se sacó un 💯 y me hizo más fácil el reposo sin usar los ojos todo un fin de semana, algún día escucharé los otros 6, sorry not sorry. 😜 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️/5 . . . #carlosponce #harrypotter #audible...

    cronicasdeunabibliopata: "Durante mi reposo después de mi operación de la vista, me eché unas 20 hrs de audiolibros 😳, estaba desesperada por no poder hacer nada, pero @audible fue mi salvación 🙏🏼. Entre los libros que escuché debo confesar que elegí, una vez más😬, Harry Potter y la Piedra Filosofal de J.K.Rowling, la verdad es que mi intensión era descargarlo en inglés y cuando lo empecé me di cuenta de que lo había comprado en español leído por Carlos Ponce, tenía mis dudas pero le di la oportunidad y déjenme decirles que me dejó maravillada, Carlos Ponce lo hace INCREÍBLE, me sorprendió muchísimo lo divertido que lo narra y cómo hace la voz de cada uno de los personajes, es sin duda uno de los mejores narradores que he escuchado en un audiolibro, y créanme, he escuchado de todo. Se sacó un 💯 y me hizo más fácil el reposo sin usar los ojos todo un fin de semana, algún día escucharé los otros 6, sorry not sorry. 😜
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️/5
.
.
.
#carlosponce #harrypotter #audible #audiolibro #audiolibros #harrypotteronaudible #harrypotteraudiobook #harrypotteraudible #harrypotterandthephilosophersstone #harrypotterylapiedrafilosofal #jkrowling #proudhufflepuff #bookstagramm #bookstagrammer #bookstagrammexico @poncecarlos1 #harrypotterfans #potter #harry #amoleer #amoleermexico #librosmexico #audiolibrosenespañol #librosenespañol #wizardingworldofharrypotter #wizardingworld @pottermore"
    39
    3
  • #CurrentlyReading : Five Feet Apart de Rachael Lippincott, Tobias Laconis y Mikki Daughtry. Me acaban de operar de la vista así que descargué varios audiolibros, entre ellos este que tenía ganas de leer antes de ver la película que ya está en el cine. Trata sobre dos pacientes con Fibrosis Cística, una enfermedad crónica que ataca a los pulmones, una historia triste pero que está creando consciencia sobre esta enfermedad de la cual se diagnostican 1,000 casos cada año 😢 ⭐️⭐️/5 . . . #fivefeetapart #fivefeetapartbook #fivefeetapartfilm #colesprouse #cf #cysticfibrosis #cysticfibrosisawareness #fibrosiscistica #haleylurichardson #audible #audiolibro #audiobook #bookstagram #bookstagrammer #bookstagrammexico #cfawareness #audiolibros #audible #adosmetrosdeti #megustaleer #megustaleermexico

    cronicasdeunabibliopata: "#CurrentlyReading : Five Feet Apart de Rachael Lippincott, Tobias Laconis y Mikki Daughtry.
Me acaban de operar de la vista así que descargué varios audiolibros, entre ellos este que tenía ganas de leer antes de ver la película que ya está en el cine. Trata sobre dos pacientes con Fibrosis Cística, una enfermedad crónica que ataca a los pulmones, una historia triste pero que está creando consciencia sobre esta enfermedad de la cual se diagnostican 1,000 casos cada año 😢
⭐️⭐️/5
.
.
.
#fivefeetapart #fivefeetapartbook #fivefeetapartfilm #colesprouse #cf #cysticfibrosis #cysticfibrosisawareness #fibrosiscistica #haleylurichardson #audible #audiolibro #audiobook #bookstagram #bookstagrammer #bookstagrammexico #cfawareness #audiolibros #audible #adosmetrosdeti #megustaleer #megustaleermexico"
    90
    1
  • #CurrentlyReading : Call Me By Your Name de André Aciman. Este no solo fue mi libro favorito de todo el 2018, si no que la adpatación protagonizada por Armie Hammer y Timothée Chalamet también es una de mis películas favoritas, así que cuando @audible anunció que el audiolibro sería narrado por Armie Hammer, quien es Oliver en la película, supe inmediatamente que tendría que visitar una vez más este libro ahora en este formato y con la voz perfecta de este actor en el rol de Elio, y déjenme decirles que no decepciona, es el audiolibro perfecto, no solo es una gran historia sino que la narración lo hace el mejor audiolibro que he escuchado hasta ahorita. 100% recomendado! 🎧 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️/5 . . . #callmebyyourname #callmebyyournamebook #audible #audiolibro #llamameportunombre #andreaciman #armiehammer #timotheechalamet @armiehammer @tchalamet #leer #amoleer #bookstagram #bookstagrammer #bookstagrammexico #audiobookstagram #audiblenarrator #audiolibros #libros #books #elio #ol...

    cronicasdeunabibliopata: "#CurrentlyReading : Call Me By Your Name de André Aciman.
Este no solo fue mi libro favorito de todo el 2018, si no que la adpatación protagonizada por Armie Hammer y Timothée Chalamet también es una de mis películas favoritas, así que cuando @audible anunció que el audiolibro sería narrado por Armie Hammer, quien es Oliver en la película, supe inmediatamente que tendría que visitar una vez más este libro ahora en este formato y con la voz perfecta de este actor en el rol de Elio, y déjenme decirles que no decepciona, es el audiolibro perfecto, no solo es una gran historia sino que la narración lo hace el mejor audiolibro que he escuchado hasta ahorita. 100% recomendado! 🎧
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️/5
.
.
.
#callmebyyourname #callmebyyournamebook #audible #audiolibro #llamameportunombre #andreaciman #armiehammer #timotheechalamet @armiehammer @tchalamet #leer #amoleer #bookstagram #bookstagrammer #bookstagrammexico #audiobookstagram #audiblenarrator #audiolibros #libros #books #elio #oliver #elioandoliver #erotismo #lgtb #lgtbq #lgtbbooks #diversidad #libroslgtb #eroticbooks"
    42
    0
  • #CurrentlyReading : Harry Potter and the Half-Blood Prince. Porque pronto iré al Studio Tour de Harry Potter en Londres y antes quiero terminar de re-leer toda la saga de Harry Potter ❤️🤓⚡️Ya estoy a solo 2 libros!!!! ¿Qué libros has leído más de una vez? 📚 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️/5 . . . #harrypotter #rereadathon #haryypotterrereadathon #jkrowling #thehalfbloodprince #harrypotterandthehalfbloodprince #harrypotteryelmisteriodelpríncipe #elmisteriodelprincipe #potterhead #scholastic #harrypotterscholastic #bookstagram #bookstagrammer #bookstagrammermexico #libros #leer #amoleer

    cronicasdeunabibliopata: "#CurrentlyReading : Harry Potter and the Half-Blood Prince.
Porque pronto iré al Studio Tour de Harry Potter en Londres y antes quiero terminar de re-leer toda la saga de Harry Potter ❤️🤓⚡️Ya estoy a solo 2 libros!!!! ¿Qué libros has leído más de una vez? 📚
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️/5
.
.
.
#harrypotter #rereadathon #haryypotterrereadathon #jkrowling #thehalfbloodprince #harrypotterandthehalfbloodprince #harrypotteryelmisteriodelpríncipe #elmisteriodelprincipe #potterhead #scholastic #harrypotterscholastic #bookstagram #bookstagrammer #bookstagrammermexico #libros #leer #amoleer"
    24
    0
  • #CurrentlyReading : Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie, un libro de una autora que siempre he admirado pero de la que no he leído mucho, así que a leer este clásico de misterio. 🔎 ⭐️⭐️⭐️/5 . . . #asesinatoenelorientexpress #orientexpress #agathachristie #murderontheorientexpress #chill #booksandchill #sundayreads #domingodelibros #leer #amoleer #bookstagram #bookstagrammexico #bookstagrammer #libros #leyendo #misterio #thriller #detectivebooks #christie #herculespoirot

    cronicasdeunabibliopata: "#CurrentlyReading : Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie, un libro de una autora que siempre he admirado pero de la que no he leído mucho, así que a leer este clásico de misterio. 🔎
⭐️⭐️⭐️/5
.
.
.
#asesinatoenelorientexpress #orientexpress #agathachristie #murderontheorientexpress #chill #booksandchill #sundayreads #domingodelibros #leer #amoleer #bookstagram #bookstagrammexico #bookstagrammer #libros #leyendo #misterio #thriller #detectivebooks #christie #herculespoirot"
    35
    1
  • #CurrentlyReading : El Pantano de las Mariposas de Federico Axat. No se mucho de este libro, solo que es un thriller super recomendado por @el_librero_de_valentina que por cierto menciona que tiene algunas similitudes con It de Stephen King, uno de mis libros favoritos, así que sin dudarlo más me aventé a leerlo a pesar de saber muy poco sobre esta historia. Pronto les comparto mi opinión. ⭐️⭐️⭐️⭐️/5 . . . #federicoaxat #elpantanodelasmariposas #editorialdestino #autoresargentinos #thriller #suspenso #libros #leer #bookstagram #bookstagrammexico #bookstagrammer #autoreslatinoamericanos #librosdesuspenso #it #stephenking #books #bookworm #bookhoarder #bookclub #clubdelectura

    cronicasdeunabibliopata: "#CurrentlyReading : El Pantano de las Mariposas de Federico Axat.
No se mucho de este libro, solo que es un thriller super recomendado por @el_librero_de_valentina que por cierto menciona que tiene algunas similitudes con It de Stephen King, uno de mis libros favoritos, así que sin dudarlo más me aventé a leerlo a pesar de saber muy poco sobre esta historia. Pronto les comparto mi opinión.
⭐️⭐️⭐️⭐️/5
.
.
.
#federicoaxat #elpantanodelasmariposas #editorialdestino #autoresargentinos #thriller #suspenso #libros #leer #bookstagram #bookstagrammexico #bookstagrammer #autoreslatinoamericanos #librosdesuspenso #it #stephenking #books #bookworm #bookhoarder #bookclub #clubdelectura"
    40
    2
  • #CurrentlyReading : El Soñador Desconocido de Laini Taylor. Uno de mis géneros favoritos, sobre todo cuando me enamoré de la lectura, es la fantasía, y aunque ya no leo con tanta frecuencia libros como este tenía que volver a las andadas con @lainit una de mis autoras favoritas, Daughter of Smoke and Bone es una de mis sagas favoritas, amo a los personajes y los mundos que crea. Hace poco vino a México y me firmó 4 libros 😍 🇬🇧One of my favourite genres to read is fantasy/high fantasy, I haven’t read anything like this book in a while but I had to pick this one up, specially when its written by Laini Taylor, one of my favourite authors, Daughter of Smoke and Bone is one of my favourite sagas, its amazing, I love the characters and the worlds she creates. She was in Mexico recently, and signed 4 of my books 😍 ⭐️⭐️/5 . . . #lainitaylor #daughterofsmokeandbone #strangethedreamer #elsoñadordesconocido #elsotano #amoleer #bookstagram #bookstagrammexico #bookstagrammer #libros #books...

    cronicasdeunabibliopata: "#CurrentlyReading : El Soñador Desconocido de Laini Taylor.
Uno de mis géneros favoritos, sobre todo cuando me enamoré de la lectura, es la fantasía, y aunque ya no leo con tanta frecuencia libros como este tenía que volver a las andadas con @lainit una de mis autoras favoritas, Daughter of Smoke and Bone es una de mis sagas favoritas, amo a los personajes y los mundos que crea. Hace poco vino a México y me firmó 4 libros 😍 🇬🇧One of my favourite genres to read is fantasy/high fantasy, I haven’t read anything like this book in a while but I had to pick this one up, specially when its written by Laini Taylor, one of my favourite authors, Daughter of Smoke and Bone is one of my favourite sagas, its amazing, I love the characters and the worlds she creates. She was in Mexico recently, and signed 4 of my books 😍
⭐️⭐️/5
.
.
.
#lainitaylor #daughterofsmokeandbone #strangethedreamer #elsoñadordesconocido #elsotano #amoleer #bookstagram #bookstagrammexico #bookstagrammer #libros #books #bookhoarder #bookworm #fantasy #ya #youngadult #saga #bookcover"
    44
    0
  • #CurrentlyReading : El Tatuador de Auschwitz de Heather Morris. Una historia real de amor y supervivencia durante el holocausto protagonizada por uno de los encargados de tatuar los números en los brazos de los prisioneros de los campos de concentración. ⭐️⭐️⭐️/5 . . . #eltatuadordeauschwitz #thetatooistofauschwitz #heathermorris #planeta #editorialplaneta #auschwitz #holocausto #librossobreelholocausto #holocaust #lalesokolov #holocaustbooks #historiasreales #leer #amoleer #bookstagrammer #bookstagram #booksofinstagram #librosdeinstagram #bookstagrammexico

    cronicasdeunabibliopata: "#CurrentlyReading : El Tatuador de Auschwitz de Heather Morris. 
Una historia real de amor y supervivencia durante el holocausto protagonizada por uno de los encargados de tatuar los números en los brazos de los prisioneros de los campos de concentración.
⭐️⭐️⭐️/5
.
.
.
#eltatuadordeauschwitz #thetatooistofauschwitz #heathermorris #planeta #editorialplaneta #auschwitz #holocausto #librossobreelholocausto #holocaust #lalesokolov #holocaustbooks #historiasreales #leer #amoleer #bookstagrammer #bookstagram #booksofinstagram #librosdeinstagram #bookstagrammexico"
    62
    4
  • #CurrentlyReading : El Sol y sus Flores de Rupi Kaur. Dándole oportunidad a la poesía de Rupi Kaur, una excelente forma de terminar mi día. 🌼🌱🌼🌱 ⭐️⭐️⭐️/5 . . . #rupikaur #rupikaurpoetry #poetry #poesia #poesiaurbana #elsolysusflores #thesunandherflowers #seixbarral #books #leer #amoleer #vocesfemeninas #autoras #bookhoarder #booksofinstagram #librosrecomendados #librosdeinstagram #bookish #bookstagram #bookstagrammer #bookstagrammexico

    cronicasdeunabibliopata: "#CurrentlyReading : El Sol y sus Flores de Rupi Kaur.
Dándole oportunidad a la poesía de Rupi Kaur, una excelente forma de terminar mi día. 🌼🌱🌼🌱
⭐️⭐️⭐️/5
.
.
.
#rupikaur #rupikaurpoetry #poetry #poesia #poesiaurbana #elsolysusflores #thesunandherflowers #seixbarral #books #leer #amoleer #vocesfemeninas #autoras #bookhoarder #booksofinstagram #librosrecomendados #librosdeinstagram #bookish #bookstagram #bookstagrammer #bookstagrammexico"
    66
    0